Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Calle, Claudio Hernán-
dc.contributor.authorNaula Guambaña, Verónica Fernanda-
dc.contributor.authorCalderón Vivar, Priscila Vanessa-
dc.date.accessioned2015-04-21T13:03:50Z-
dc.date.available2015-04-21T13:03:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21674-
dc.descriptionLa educación inclusiva cumple un rol importante dentro del proceso educativo por lo que actualmente está en plena difusión y consolidación. A través de los años se ha ido tomando conciencia de la necesidad de fomentar la aceptación de estudiantes inclusivos en el sistema educativo. De esta manera surgió la curiosidad de conocer cuáles son las actitudes que tienen los pares frente a estudiantes inclusivos. Para ello se investigóespecíficamente sobre las actitudes hacia la discapacidad; encontrando así actitudes positivas, negativas e indefinidas; agrupándose la mayoría de afirmaciones en positivas. La investigación realizada es de corte cuantitativa, en la que se utilizó el Inventario de Actitudes hacia Personas con Discapacidad (IAPD); se aplicó a estudiantes que cursan el sexto y séptimo año de educación básica en dos escuelas fiscales de la ciudad de Cuenca. Entre sus principales resultados se puede mencionar que existe una alta aceptación de la discapacidad por parte de una de las escuelas, encontrándose también que de los niños y niñas participantes, quiénes presentan una actitud más positiva hacia la discapacidad son los niños.es_ES
dc.description.abstractInclusive education plays an important role in the educational process, so it is now in full diffusion and consolidation. Through the years it has become aware of the need to promote inclusive students´ acceptance in the education system. Therefore, it appeared the curiosity to know about the parents´ attitudes toward inclusive students. For this, it was specifically investigated on the attitudes toward disability; finding then positive, negative, and indefinite attitudes; grouping most of them into positive affirmations. The research conducted is quantitative, in which it was used the Inventory of Attitudes toward people with Disabilities (IAPD). It was applied to students in the sixth and seventh year of basic education of two public schools of Cuenca city. Among its main results, we can conclude that there is a high acceptance of disability by a school, finding also that from the participating boys and girls, who have a more positive attitude to disability, are the boys.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;338-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEducacion Inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.titleActitudes de los pares hacia estudiantes de educación inclusivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.description.degreeLicenciada en PsicologíaEducativa Especialización Educación Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0301436770es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00