Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21569
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAgnes Bekes, Erzsebet-
dc.contributor.authorRodas Auquilla, Tania Alexandra-
dc.date.accessioned2015-04-01T15:48:01Z-
dc.date.available2015-04-01T15:48:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21569-
dc.descriptionEl pensamiento crítico es una competencia necesaria en el entorno educativo actual y el aprendizaje de un idioma no es una excepción. El presente estudio investiga el impacto de tareas de lectura y escritura en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y en la mejora del aprendizaje delidioma Inglés, adaptando historias del texto American More! 2. El experimento se llevó a cabo en una clase de inglés como lengua extranjera con un nivel bajo-intermedio en el Colegio “Sagrados Corazones” en Cuenca, Ecuador, durante el segundo semestre del período lectivo 2012-2013. Los participantes fueron estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de 14 a 15 años de edad. La investigación utilizó el método experimental – cualitativo y estadístico aplicado a la enseñanza de un grupo de control y un grupo experimental los mismos que poseían un nivel relativamente similar en términos de competencia en el idioma. El grupo de control fue instruido como lo sugiere el libro del profesor. El grupo experimental fue instruido a través de un esquema de tres etapas. Los datos fueron recolectados a través de tres pruebas y un cuestionario. El desarrollo del pensamiento crítico fue medido de acuerdo a los niveles de la Taxonomía de Bloom. La mejora del idioma se midió a través de una rúbrica diseñada por el investigador. Los datos analizados cualitativa y estadísticamente demostraron que las tareas basadas en actividades de lectura y escritura tuvieron un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico y la mejora del idioma inglés.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;889-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicadaes_ES
dc.subjectPensamiento Criticoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectTaxonomia De Bloomes_ES
dc.subjectColegio Sagrados Corazoneses_ES
dc.subjectCuencaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleCritical thinking skills development and english improvement through reading and writing activities at Lower-Intermediate level in Sagrados Corazones high school in Cuenca, Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion199 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicadaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.idautor03002097704es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo5.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00