Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20945
Título : Estilos de crianza en niños y niñas de 0 a 3 años de edad
Autor: Remache Delgado, Emma Catalina
Director(es): Palacios Madero, María Dolores
Palabras clave : Estilos Educativos
Crianza
Niño
Niña
Educacion Temprana
Educacion Inicial
Familia
Centros De Cuidado Infantil
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 101 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TPSE;319
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Parental educational styles are the key to the development of children pillar. The objective of this research is to try to describe the main parenting styles of parents of children aged 0-3 years old attending the Child Development Center "Ciudad de Cuenca". Based on models of parenting or parental educational styles of Diana Baumrind, a pioneer of research on this subject, the styles were defined as: authoritarian, permissive and democratic. The results obtained in this study allow us to first know what the attitudinal and behavioral trends that are used by parents for the education and upbringing of children are; and secondly, to determine the number of parents who have a defined educational style. It is important that parents are informed about educational practices and guide, since these depend on the training and education of their children, not only in early stages but throughout his life.
Resumen : 
Los estilos educativos parentales constituyen el pilar fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. El objetivo de esta investigación es tratar de describir los principales estilos de crianza de padres y madres de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Ciudad de Cuenca”. Basados en los modelos de crianza o estilos educativos parentales de Diana Baumrind, pionera de la investigación en este tema, los estilos fueron definidos como: autoritario, permisivo y democrático. Los resultados obtenidos en esta investigación nos permiten, en primer lugar conocer cuáles son las tendencias actitudinales y comportamentales que son utilizadas por los padres y madres para la educación y crianza de los niños y niñas; y en segundo lugar,determinar el número de padres y madres que presentan un estilo educativo definido. Es importante que los padres y madres se informen y orienten sobre prácticas educativas, ya que de estas depende la formación y educación de sus hijos, no solo en etapas tempranas sino a lo largo de su vida.
Grado Académico: 
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Temprana
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20945
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo5.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00