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Título : Cálculo y diseño de pilotes para el puente naranjal 1 (PNA1) que forma parte del proyecto control de inundaciones del río Naranjal
Autor: Placencia Crespo, Katerine Paola
Director(es): Cordero Gulá, Fabián
Palabras clave : Cimentacion
Pilote
Calculo
Diseño Estructural
Inundacion
Rio Naranjal
Puente
Geotecnica
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 118 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TI;989
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The design of piles, for the “Naranjal Bridge #1”, is the main topic of the following project. The mentioned bridge belongs to theFlood Control NaranjalProject, located in the “Guayas” province, which objective is to attenuate the floods in rainy seasons and to ensure irrigation at river’s level. No matter the magnitude of the building, its foundation is the main characteristic.The foundation takes the load from the super structure to soil. Based on the physical and mechanical properties of soil, the foundation is chosen. But there must be a balance between the economy and the functionality of the system; also it has to be safe and stable. The analysis is divided in two parts: geotechnical that requires a stratigraphic profile of the zone in order to get the length and the portent capacity. There are many methods; however, it is recommendable to use the most unfavorable. The structural part is designed by guides, just like AASHTO, NEC, ACI. To verify the accuracy of the work, we did field tests, related to number of hits.
Resumen : 
El presente proyecto consiste en el diseño y cálculo de los pilotes del Puente Naranjal #1 (PNA1), ubicado en la Provincia del Guayas perteneciente al Proyecto Sistema Naranjal cuyo objetivo es atenuar las inundaciones en temporada de lluvia y garantizar el riego a nivel de cause de esteros y ríos. La base de toda edificación de mayor o menor magnitud se encuentra en sus cimientos, elementos que son los absolutos responsables de transmitir toda la carga de la superestructura al suelo, el cual en función de sus características tanto mecánicas como físicas nos dan el tipo de cimentación que se debe utilizar siendo diferente para cada proyecto por lo tanto debe ser factible desde el punto de vista económico y funcional, además de considerar criterios de estabilidad y seguridad para su diseño. El análisis se divide en dos partes una parte geotécnica y otra estructural para la parte geotécnica se requiere como base un perfil estratigráfico de la zona de cimentación a través del cual se obtiene a más de la longitud, la capacidad portante del pilote por fuste y punta, para ello existen varios métodos sin embargo por seguridad se utiliza los más desfavorables como recomendación. Para el diseño estructural del pilote se lo hace con la utilización de normas de construcción como son la AASHTO, NEC, ACI. Una manera eficaz de verificar la capacidad de trabajo del pilote es realizando pruebas de carga en campo
Grado Académico: 
Ingeniera Civil
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20928
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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