Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20812
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia lógico matemática en niños de primer año de educación general básica
Autor: Castillo Pizarro, Vanessa Carolina
Director(es): Ávila Larriva, Mónica Priscila
Palabras clave : Educacion
Estrategias Educativas
Enseñanza
Desarrollo De La Inteligencia
Desarrollo Psicomotriz
Actividades Ludicas
Educacion General Basica
Enseñanza De Matematica
Logica Matematica
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 125 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;101
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This paper is based on the collection and methodological proposition of active teaching strategies that contribute to the development of mathematical logic intelligence of children in the first year of basic education, taking into account their different learning rates. Most of the methodological teaching strategies to be discussed at the next job, are focused on the playful and manipulative aspect of objects by the student, which facilitates the development of mathematical logic intelligence, achieving also give attention to diversity existing within the classroom. Additionally, these methodological strategies designed to respond to the details of teaching that arise in updating and strengthening curriculum (math software component relationships) that consists of learning from play and recreation. It is also necessary to mention that all these strategies are related to everyday situations of students, this in order that they can make use of what they learned in real life situations.
Resumen : 
El presente trabajo está basado en la compilación y proposición de estrategias metodológicas activas de enseñanza que contribuyan al desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los niños del primer año de educación general básica, tomando en cuenta sus diferentes ritmos de aprendizaje. La mayor parte de las estrategias metodológicas de enseñanza que se abordarán en el siguiente trabajo, están enfocadas en el aspecto lúdico y manipulativo de objetos por parte del estudiante, lo que facilita el desarrollo de la inteligencia lógico matemática, logrando además dar atención a la diversidad existente dentro del aula de clases. Adicionalmente, con dichas estrategias metodológicas se pretende dar respuesta a las precisiones de enseñanza que se plantean en la actualización y fortalecimiento curricular (componente de relaciones lógico matemáticas)que consiste en la enseñanza a partir de actividades lúdicas y recreativas. Es necesario mencionar además, que todas estas estrategias están relacionadas a situaciones cotidianas de los estudiantes, esto con la finalidad de que puedan hacer uso de lo aprendido en situaciones de la vida real.
Grado Académico: 
Licenciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20812
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00