Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20812
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Larriva, Mónica Priscila | - |
dc.contributor.author | Castillo Pizarro, Vanessa Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-11T13:53:38Z | - |
dc.date.available | 2014-11-11T13:53:38Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20812 | - |
dc.description | El presente trabajo está basado en la compilación y proposición de estrategias metodológicas activas de enseñanza que contribuyan al desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los niños del primer año de educación general básica, tomando en cuenta sus diferentes ritmos de aprendizaje. La mayor parte de las estrategias metodológicas de enseñanza que se abordarán en el siguiente trabajo, están enfocadas en el aspecto lúdico y manipulativo de objetos por parte del estudiante, lo que facilita el desarrollo de la inteligencia lógico matemática, logrando además dar atención a la diversidad existente dentro del aula de clases. Adicionalmente, con dichas estrategias metodológicas se pretende dar respuesta a las precisiones de enseñanza que se plantean en la actualización y fortalecimiento curricular (componente de relaciones lógico matemáticas)que consiste en la enseñanza a partir de actividades lúdicas y recreativas. Es necesario mencionar además, que todas estas estrategias están relacionadas a situaciones cotidianas de los estudiantes, esto con la finalidad de que puedan hacer uso de lo aprendido en situaciones de la vida real. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper is based on the collection and methodological proposition of active teaching strategies that contribute to the development of mathematical logic intelligence of children in the first year of basic education, taking into account their different learning rates. Most of the methodological teaching strategies to be discussed at the next job, are focused on the playful and manipulative aspect of objects by the student, which facilitates the development of mathematical logic intelligence, achieving also give attention to diversity existing within the classroom. Additionally, these methodological strategies designed to respond to the details of teaching that arise in updating and strengthening curriculum (math software component relationships) that consists of learning from play and recreation. It is also necessary to mention that all these strategies are related to everyday situations of students, this in order that they can make use of what they learned in real life situations. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;101 | - |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Estrategias Educativas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Desarrollo De La Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Psicomotriz | es_ES |
dc.subject | Actividades Ludicas | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza De Matematica | es_ES |
dc.subject | Logica Matematica | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia lógico matemática en niños de primer año de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 125 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103790028 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105625321 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|