Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16575
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Ortiz, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Sinchi Castro, Marcia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:25Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:25Z | - |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16575 | - |
dc.description | La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control de la conducta mediante recompensas y castigos Estos conceptos son muy generales de lo que es una verdadera disciplina, es por ello importante reconocer que la disciplina es un proceso esencial para el desarrollo del niño que lo ayudara a ser autónomo, feliz con capacidad de resolver problemas, reconocer errores y éxitos; todo esto lo podemos lograr mediante la ayuda de los padres que son el pilar fundamental y la interacción con el maestro; a través de la utilización de estrategias adecuadas para mejorar la dinámica de clase, creando espacios saludables dentro del establecimiento para mejorar la disciplina sin recurrir a castigos, golpes. Los niños, niñas y adolescentes se encuentran amparados por una ley que los protege y son considerados como sujetos de derecho es decir los adultos estamos a su servicio para desarrollar todas sus potencialidades | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-510 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Disciplina | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Psicologia Infantil | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0300758943 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|