Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChacón Quizhpe, Humbertoes_ES
dc.contributor.authorOtavalo Marín, María Jaquelinees_ES
dc.contributor.authorPintado Pintado, Clara Luciaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T14:39:23Z-
dc.date.available2014-06-30T14:39:23Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16558-
dc.descriptionLa configuración de la disciplina escolar se explica desde diversos enfoques teóricos tales como: Teoría Conductista utilizada por los docentes mediante el empleo del castigo (Estimulo- Respuesta). El Aprendizaje Social señala que el docente es sólo un modelo a seguir para el alumno y que éste asimila patrones de comportamientos a través de la observación hacia las actitudes positivas o negativas por parte del docente que resulten agradables ante él o ella para que ésta sea repetida; mientras que la Teoría Constructivista asevera que el alumno es el responsable de configurar su disciplina con la ayuda de los mediadores (Padres-docentes-medio), los mismos que son punto clave para su formación estudiantil. Sin embargo, investigaciones realizadas nos permiten conocer que los docentes en la actualidad siguen utilizando una pedagogía tradicional basada en el premio y castigo (conductismo) para controlar la disciplina dentro del aula y que por esto los alumnos o alumnas consideran que tales actitudes son las correctas y tienden a hacerlas propias de sí mismo e imitarlas lo cual es explicado en la teoría del modelamiento. Se ha visto necesario elaborar una propuesta que lleva por nombre. El camino para una disciplina ideal es el trabajo en equipo que consiste en la ejecución de una guía que permita controlar y disminuir la indisciplina, trabajando conjuntamente autoridades, docentes y padres de familia a través de charlas motivacionales, con el único afán de buscar el bienestar de los alumnos sin afectar su autoestima y rendimiento académico, formando así alumnos disciplinados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPS-494es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectDisciplina Escolares_ES
dc.subjectComportamiento Docentees_ES
dc.subjectConductismo Psicologiaes_ES
dc.subjectBanduraes_ES
dc.subjectTesis En Psicologiaes_ES
dc.titleLos Comportamientos docentes y su incidencia en la configuración de la disciplina de los alumnoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101423432es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00