Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Salazar, María de Lourdeses_ES
dc.contributor.authorGuillen Macias, Aurora Elizabethes_ES
dc.contributor.authorPabaña Astudillo, Diana Luciaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T14:39:23Z-
dc.date.available2014-06-30T14:39:23Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16555-
dc.descriptionEl Conductismo, el Constructivismo y el Cognitivismo de base Conexionista son los enfoques psicológicos de los cuales nos servimos para el estudio del proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del pensamiento. En el título de las dificultades de aprendizaje constan conceptos básicos de trastornos de habla, lecto escritura y cálculo que afectan el aprendizaje de las matemáticas. Se analiza el desarrollo del pensamiento y se profundiza el estadio de las operaciones concretas dividido en dos subestadios. En el Capítulo dos presentamos dos Teorías relacionados con el aprendizaje de las matemáticas, cada una refleja la naturaleza del conocimiento, como se adquiere éste y que significa saber. Las Teorías referidas son las de la Absorción y la Cognitiva. En un tercer apartado de este Capitulo nos referimos a la teoría de Piaget enfocada hacia la génesis del sujeto y los teóricos del procesamiento de la información: Vygotsky y Bruner. El Capítulo tres analizamos cualitativamente las observaciones realizadas en el campo de investigación observación para lograr los objetivos propuestos, bajos las pautas de las teóricas de Piaget Los parámetros observados son las estrategias utilizadas por los maestros y niños tanto para enseñar como para aprender. En el capítulo cuatro consta el estudio estadístico y la comprobación de la hipótesis basándonos en el método cuasi experimental anotamos los resultados de la aplicación de la variable independiente, Talleres Matemáticas, así como las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPS-492es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectMatematicas Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategia Metodologicaes_ES
dc.subjectDificultades Del Aprendizajees_ES
dc.subjectMatematiicases_ES
dc.subjectPsicologiaes_ES
dc.titleIncidencia de las matemáticas en el desarrollo del pensamiento concreto de los niñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102045259es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00