Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16482
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Pauta, Marco | es_ES |
dc.contributor.author | González A., Wendy | es_ES |
dc.contributor.author | Peralta O., Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T14:39:13Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T14:39:13Z | - |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16482 | - |
dc.description | La Educación Inicial en la actualidad tiene gran importancia y su impacto dentro del desarrollo integral del niño ha hecho que su cobertura se expanda y mejore en cierto modo la calidad de servicio que se brinda a favor de los niños. La Educación Inicial tiene sus antecedentes y se pretende dar a conocer cómo y en qué condiciones se implementó en el Ecuador y los progresos que ha tenido, así como sus debilidades dentro de un contexto de calidad y equidad.También es importante enfatizar y abordar las diferentes conceptualizaciones, que muchas de ellas, son utilizadas de forma errada y se da a conocer el significado correcto y cómo utilizarlos adecuadamente. Luego se analiza a la Educación Inicial en el marco del Referente Curricular, ya que éste se creó en base a la realidad de nuestro medio y es pertinente saber como ponerlo en práctica en las aulas de clase. Finalmente con el estudio de campo se da a conocer la situación actual que atraviesa la Educación Inicial dentro de un ámbito legal, así como en la calidad de condiciones físicas en las que se encuentra un centro Educativo. Con ello se plantea conclusiones y recomendaciones que pueden ayudar a mejorar esta práctica a favor de los niños y niñas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS-423 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Familia Y Comunidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Integral | es_ES |
dc.subject | Referente Curricular | es_ES |
dc.subject | Educacion Formal | es_ES |
dc.subject | Tesis En Psicologia | es_ES |
dc.title | Diagnóstico situacional de Educación Inicial Formal en el cantón Cuenca | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102374329 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|