Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToral Guerrero, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorFlores Sarmiento, María Doloreses_ES
dc.contributor.authorGía Domínguez, Lucía del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T14:39:13Z-
dc.date.available2014-06-30T14:39:13Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16480-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado Propuesta de estrategias metodológicas para niños/as de pre-básica que presentan inadaptación escolar a causa de la dislalia funcional, busca ser una guía para las/los educadoras/es, que realizan su labor con los niños/as de 4 - 5 años. Compuesto en primera instancia por aspectos generales como: una definición del Lenguaje, teorías sobre su origen, importancia, funciones y desarrollo del mismo; funciones básicas para la producción del habla (órganos de la respiración, fonación y articulación), ¿qué es el pensamiento?, elementos que lo componen, relación del pensamiento con el lenguaje, desarrollo del lenguaje y pensamiento según Piaget; además temáticas como: definición de la Dislalia, concepto, tipos, etiología, sintomatología de la Dislalia Funcional a nivel escolar. Se hace énfasis en la Dislalia Funcional, trastorno del Lenguaje en el que se ubica el tema de investigación. En segundo lugar se puede observar en qué consiste la inadaptación al ambiente escolar, factores que la provocan (endógenos y exógenos), características de la personalidad de los niños inadaptados a causa de la Dislalia Funcional. Posteriormente, encontramos el trabajo de campo y su respectivo análisis cualitativo y cuantitativo, donde se respalda y comprueba la hipótesis planteada previamente. Finalmente, presentamos la propuesta de estrategias metodológicas, constituyéndose un plan recomendativo para niños/as con dislalia funcional, que puede ser aplicada desde las aulas escolares por los educadores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPS-421es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectDislalia Funcionales_ES
dc.subjectEducacion Preescolares_ES
dc.subjectInadaptacion Escolares_ES
dc.subjectTrastornos Del Lenguajees_ES
dc.subjectTesis En Psicologiaes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas para ninos/as de pre-básica, 4 a 5 años, que presentan inadaptación escolar a causa de la Dislalia Funcionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Tempranaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00