Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1083
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización de productos destinados a la construcción orientado al mercado de Cuenca aplicado a la ferretería Honest-Tino
Autor: Alulema Dávila, Nancy Pamela
Villavicencio Maldonado, Jessika Dalia
Director(es): Erazo Soria, José
Palabras clave : Marketing
Ferreteria
Comercializacion
Fecha de publicación : 2012
Paginación: 60 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAD;1081
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
La Ferretería Honest-tino ha decidido implementar un plan de marketing para mejorar la comercialización de sus productos. El plan incluye impulsar la imagen de la ferretería Honest-tino a través de estrategias de marketing, también incluye la propuesta de introducir en el mercado productos con marcas propias por medio de negociaciones con los proveedores, además se propone implementar servicios adicionales para mejorar el servicio brindado a los clientes; finalmente el objetivo final es que la ferretería al cabo de un año, contado a partir de la fecha en que comiencen a ejecutar este plan obtenga un incremento en sus ventas y por ende en sus rendimientos económicos. A través de la elaboración del presente plan, la empresa determinó que desde hace varios años no invierte en actividades publicitarias lo que ha debilitado su imagen. Se diagnosticó también que la misión y visión de la ferretería no estaban correctamente difundidas entre sus colaboradores. También se realizó un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades (FORD) con el propósito de que sea un instrumento de apoyo y utilidad para que el propietario de la Ferretería, el Sr. José Mogrovejo, tome decisiones acertadas para el crecimiento de su negocio. En cuanto a los programas de acción y el diseño de estrategias, en el plan propuesto se detallan las tácticas que se aplicarán en el año 2012. Finalmente se propone evaluaciones periódicas del plan según su avance, y algunas conclusiones y recomendaciones para la efectiva ejecución del plan.
Grado Académico: 
Ingeniera Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1083
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tad1081.pdf1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00