Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1083
Title: Diseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización de productos destinados a la construcción orientado al mercado de Cuenca aplicado a la ferretería Honest-Tino
Authors: Alulema Dávila, Nancy Pamela
Villavicencio Maldonado, Jessika Dalia
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Soria, José
Keywords: Marketing
Ferreteria
Comercializacion
Issue Date: 2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 60 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1081
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La Ferretería Honest-tino ha decidido implementar un plan de marketing para mejorar la comercialización de sus productos. El plan incluye impulsar la imagen de la ferretería Honest-tino a través de estrategias de marketing, también incluye la propuesta de introducir en el mercado productos con marcas propias por medio de negociaciones con los proveedores, además se propone implementar servicios adicionales para mejorar el servicio brindado a los clientes; finalmente el objetivo final es que la ferretería al cabo de un año, contado a partir de la fecha en que comiencen a ejecutar este plan obtenga un incremento en sus ventas y por ende en sus rendimientos económicos. A través de la elaboración del presente plan, la empresa determinó que desde hace varios años no invierte en actividades publicitarias lo que ha debilitado su imagen. Se diagnosticó también que la misión y visión de la ferretería no estaban correctamente difundidas entre sus colaboradores. También se realizó un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades (FORD) con el propósito de que sea un instrumento de apoyo y utilidad para que el propietario de la Ferretería, el Sr. José Mogrovejo, tome decisiones acertadas para el crecimiento de su negocio. En cuanto a los programas de acción y el diseño de estrategias, en el plan propuesto se detallan las tácticas que se aplicarán en el año 2012. Finalmente se propone evaluaciones periódicas del plan según su avance, y algunas conclusiones y recomendaciones para la efectiva ejecución del plan.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1083
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1081.pdf1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00