Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1060
Título : Plan estratégico de marketing para la comercialización de leche pasteurizada alpura, para el mercado de la zona urbana de Guayaquil- Aplicación a la Empresa Lacto
Autor: González Fajardo, Andrea Johanna
Paguay Arízaga, Janeth Magdalena
Director(es): Erazo Soria, José
Palabras clave : Empresa De Lacteos
Marketing
Pan Estrategico
Mercadeo
Administracion
Fecha de publicación : 2012
Paginación: 48 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAD;1060
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
En una época en que la globalización y la alta competitividad de productos muchas veces define el accionar de la empresa, es necesario que la empresa LACTO se encuentre alerta a las exigencias del mercado, el cual cambia constantemente, el uso de herramientas como investigación de mercado, marketing mix, plantear estrategias, entre otros, buscan asegurar la permanencia y superación de la empresa. En la actualidad las empresas deben estar conscientes de los cambios que se dan en el mercado y además estar preparados para enfrentarlos con eficiencia en sus procesos, de manera especial en la comercialización. En LACTO se realizara un análisis y un Plan de Marketing para que así la empresa pueda desarrollarse con una mayor eficiencia, logrando una mejor relación con proveedores, fidelización de clientes, además de un mejor desenvolvimiento de sus colaboradores. El Capítulo 1 contiene antecedentes de la empresa, así como también componentes teóricos, estos componentes nos darán un conocimiento más amplio de manera de que podamos desarrollar los siguientes capítulos. En el Capítulo 2 desarrollamos para la empresa un Plan de Marketing, que se iniciaron con una investigación de mercados, una matriz FORD; partiendo de estas herramientas se procedió a establecer estrategias, programas de acción, recursos necesarios para el Plan de Marketing y su evaluación, la misma que se la ira realizando a medida que avance el plan de Marketing propuesto. Se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones a la empresa, las mismas que le permitirán mejorar su desempeño y el reconocimiento de los clientes.
Grado Académico: 
Ingeniera Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1060
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tad1060.pdf1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00