Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1060
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErazo Soria, Josées_ES
dc.contributor.authorGonzález Fajardo, Andrea Johannaes_ES
dc.contributor.authorPaguay Arízaga, Janeth Magdalenaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T20:29:35Z-
dc.date.available2013-06-05T20:29:35Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1060-
dc.descriptionEn una época en que la globalización y la alta competitividad de productos muchas veces define el accionar de la empresa, es necesario que la empresa LACTO se encuentre alerta a las exigencias del mercado, el cual cambia constantemente, el uso de herramientas como investigación de mercado, marketing mix, plantear estrategias, entre otros, buscan asegurar la permanencia y superación de la empresa. En la actualidad las empresas deben estar conscientes de los cambios que se dan en el mercado y además estar preparados para enfrentarlos con eficiencia en sus procesos, de manera especial en la comercialización. En LACTO se realizara un análisis y un Plan de Marketing para que así la empresa pueda desarrollarse con una mayor eficiencia, logrando una mejor relación con proveedores, fidelización de clientes, además de un mejor desenvolvimiento de sus colaboradores. El Capítulo 1 contiene antecedentes de la empresa, así como también componentes teóricos, estos componentes nos darán un conocimiento más amplio de manera de que podamos desarrollar los siguientes capítulos. En el Capítulo 2 desarrollamos para la empresa un Plan de Marketing, que se iniciaron con una investigación de mercados, una matriz FORD; partiendo de estas herramientas se procedió a establecer estrategias, programas de acción, recursos necesarios para el Plan de Marketing y su evaluación, la misma que se la ira realizando a medida que avance el plan de Marketing propuesto. Se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones a la empresa, las mismas que le permitirán mejorar su desempeño y el reconocimiento de los clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1060es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEmpresa De Lacteoses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPan Estrategicoes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectAdministraciones_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la comercialización de leche pasteurizada alpura, para el mercado de la zona urbana de Guayaquil- Aplicación a la Empresa Lactoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion48 páginas-
dc.description.degreeIngeniera Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1060.pdf1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00