Modelo de negocios para el Instituto Universitario de Idiomas de la Universidad de Cuenca dirigido hacia el área de oferta especial y el área de servicios especializados
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Date
2025-02-03
Authors
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Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The objective of this degree work is to establish a business model to increase the demand for students at the Language Institute of the University of Cuenca. In this work, a mixed quantitative and qualitative analysis methodology is presented as a medium-term project where the objectives of the Language Institute are determined, as well as the activities that allow to achieve them and operate profitably in the market segments where it is focused. The qualitative approach is carried out through surveys based on the sample size established according to the population of Cuenca, the information allows us to know the preferences, needs and interest of the market niche about learning a new language. In order to be able to establish marketing strategies and increase the demand of students. The quantitative approach is presented through financial analysis based on costs and prices according to the current market of institutes that offer language programs, as well as the determination of resources necessary to carry out the present business model and have a firm structure based on profitability. The business model is focused on students at the University of Cuenca who must meet the English levels determined by each faculty, for Postgraduate students, students from other universities and for the general public who wants to learn a new language. Based on the above, it is intended to establish a business model based on profitability and that is sustainable over time for the Language Institute of the University of Cuenca.
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo establecer un modelo de negocio para incrementar la demanda de estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad de Cuenca. La metodología utilizada combina análisis cuantitativo y cualitativo proyectando un plan a mediano plazo que establece los objetivos del Instituto y las actividades para alcanzarlos de manera rentable en los segmentos de mercado objetivo. El enfoque cualitativo se realiza a través de encuestas a una muestra representativa de la población de Cuenca, con el objetivo de conocer las preferencias y necesidades del nicho de mercado, así como su interés en aprender un nuevo idioma. Esto facilita establecer estrategias de marketing para incrementar la demanda de estudiantes. El enfoque cuantitativo se presenta a través del análisis financiero basado en costos y precios acorde al mercado actual de institutos que ofertan programas de idiomas, así como la determinación de recursos necesarios para llevar a cabo el presente modelo de negocios y tener una estructura firme basado en rentabilidad. El modelo de negocios está enfocado a los estudiantes de la Universidad de Cuenca que deben cumplir con los niveles de ingles determinados por cada facultad, para estudiantes de Posgrado, estudiantes de otras universidades y para el público en general que desea aprender una nueva lengua. Con base en lo expuesto se pretende establecer un modelo de negocios basado en rentabilidad y que sea sostenible en el tiempo para el Instituto de Idiomas de la Universidad de Cuenca.
Keywords
Administración de Empresas, Estudio financiero, Análisis rentabilidad
Citation
Código de tesis
TAD; 1465
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Administración de Empresas
