Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45250
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Calle, Claudio Hernán | - |
dc.contributor.author | Muñoz Peláez, Jonnathan Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:38:03Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T16:38:03Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/45250 | - |
dc.description | La inteligencia emocional es un componente importante en el desarrollo de las operaciones mentales, la cual permite un correcto procesamiento de información emocional, influye en nuestras relaciones y en la toma de decisiones importantes de la vida. El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de inteligencia emocional en adolescentes de la Unidad Educativa Chordeleg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue no experimental, transversal y de alcance descriptiva; los participantes fueron 251 estudiantes de la Unidad Educativa Chordeleg; el instrumento usado fue el Trait Meta- Mood Scale-24 (TMMS-24). Como resultados tenemos que los estudiantes de la Unidad Educativa Chordeleg se encuentran de manera general en los niveles bajo y adecuado en las diferentes dimensiones del TMMS-24. Se concluye que los estudiantes de la Unidad Educativa Chordeleg presentan un nivel entre bajo y adecuado de inteligencia emocional. | en_US |
dc.description.abstract | Emotional intelligence is an important component in the development of mental operations, allowing for the proper processing of emotional information. It influences our relationships and the decision-making process in life. The aim of the research was to determine the levels of emotional intelligence among adolescents at Unidad Educativa Chordeleg. The study used a quantitative, non-experimental, crosssectional, and descriptive approach. The participants were 251 students from Unidad Educativa Chordeleg, assessed using the Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24). Results showed that students at Unidad Educativa Chordeleg generally exhibit low to moderate levels across different dimensions of TMMS-24. It is concluded that students at Unidad Educativa Chordeleg demonstrate emotional intelligence levels ranging from low to moderate. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0003-0679-6954 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 57 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartof | TPS;762 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicología | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Control emocional | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject.other | Clasificación de la Investigación::Psicología::Psicología Educativa::Aprendizaje social | en_US |
dc.title | Niveles de inteligencia emocional en adolescentes del colegio nacional Chordeleg durante el periodo lectivo 2023 - 2024 | en_US |
dc.title.alternative | Niveles de inteligencia emocional en adolescentes del Colegio Nacional Chordeleg durante el periodo lectivo 2023 - 2024 | en_US |
dc.type | submittedVersion | en_US |
dcterms.description | Licenciado en Psicología | en_US |
dcterms.spatial | Cuenca, Ecuador | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 613.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|