Publication:
EFL Teachers’ Beliefs About Listening and Their Actual Listening Instructional Practices

dc.contributor.authorAbad Célleri, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2023-02-27T14:51:37Z
dc.date.available2023-02-27T14:51:37Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEste artículo reporta un estudio de métodos mixtos sobre las creencias y prácticas pedagógicas de la destreza de la escucha de 50 profesores de inglés de universidades públicas y privadas de Cuenca (Ecuador). El propósito del estudio fue proporcionar evidencia empírica acerca de los enfoques pedagógicos usados para la enseñanza de la escucha y de las creencias de los docentes al respecto. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario y observaciones estructuradas. Los resultados evidencian que las prácticas pedagógicas enfatizan el completamiento de tareas en lugar del desarrollo de la escucha, están orientadas hacia el producto de la escucha en lugar del proceso y no fomentan el desarrollo de la descodificación.
dc.description.abstractThis paper reports a mixed-method study on listening instructional practices and beliefs of 50 EFL teachers of public and private universities in Cuenca, Ecuador. The study aimed to provide empirical evidence of listening teaching practices and determine teachers’ beliefs about listening. Data were gathered through a questionnaire and structured class observations. Results evidenced that instructional practices emphasize task completion rather than listening development, are oriented towards the product rather than the process and lack decoding
dc.identifier.doi10.15446/profile.v25n1.98510
dc.identifier.issn2256-5760
dc.identifier.urihttps://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/98510/85933
dc.language.isoes_ES
dc.sourceProfile issues in teacher's professional development
dc.subjectEnglish language teaching
dc.subjectListening beliefs
dc.subjectListening practices
dc.subjectTeaching listening
dc.subjectTeacher cognition
dc.titleEFL Teachers’ Beliefs About Listening and Their Actual Listening Instructional Practices
dc.title.alternativeCreencias y prácticas pedagógicas de docentes de inglés en torno a la destreza de la escucha
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionABAD, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaABAD CELLERI, MONICA PATRICIA, monica.abad@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.cuartilQ1
dc.ucuenca.idautor0102253952
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://revistas.unal.edu.co/index.php/profile
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 25, número 1
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication608da1a5-1311-4340-a781-0a4c3e3aba0f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery608da1a5-1311-4340-a781-0a4c3e3aba0f

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
3.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections