Publication:
English proficiency and learner individual differences: a study of pre-service EFL student-teachers

dc.contributor.authorAbad Célleri, Mónica Patricia
dc.contributor.authorArgudo Serrano, Juanita Catalina
dc.contributor.authorFajardo Dack, Tammy Mercedes
dc.contributor.authorCabrera Tenecela, Homero Patricio
dc.date.accessioned2020-05-28T17:49:12Z
dc.date.available2020-05-28T17:49:12Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEste estudio examina la relación entre los factores individuales de estudiantes de un profesorado en inglés como la edad, oportunidades de aprendizaje, motivación, y su dominio del idioma extranjero. Un cuestionario de antecedentes y una prueba de dominio del idioma inglés fueron administrados a 121 estudiantes. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés con pocas probabilidades de mejora al final del programa, y que el aprendizaje de un tercer idioma, así como la motivación integradora, son fuertes predictores de dominio del idioma. Cualitativamente, los participantes describieron las razones que dificultan el aprendizaje del idioma, así como también las de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Se sugiere prácticas pedagógicas que podrían mejorar la situación actual.
dc.description.abstractThis study examines the relationship between individual factors such as age, learning opportunities, and motivation and English language proficiency of pre-service EFL student-teachers. A background questionnaire and an English proficiency test were given to 121 student-teachers. The results revealed that the majority of participants have a low English proficiency which is not likely to improve at the end of the teaching program and that third language learning as well as integrative motivation are strong predictors of language proficiency. Qualitatively, respondents described their reasons for having English language difficulties and for their integrative and instrumental motivation, which complemented the quantitative data. Suggestions for pedagogical practice that might improve the situation are given.
dc.identifier.doi10.18537/mskn.10.01.01
dc.identifier.issn1390-6143
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7133960
dc.language.isoes_ES
dc.sourceMaskana
dc.subjectPre-service EFL teacher trainees
dc.subjectIndividual factors
dc.subjectLanguage proficiency
dc.titleEnglish proficiency and learner individual differences: a study of pre-service EFL student-teachers
dc.title.alternativeEl nivel de competencia en el idioma inglés y las características individuales de los estudiantes de la carrera de docencia en inglés
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionAbad, M., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionArgudo, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionFajardo, T., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionCabrera, H., Investigador Independiente, Ecuador, Ecuador; Cabrera, H., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaAbad Celleri, Monica Patricia, monica.abad@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.idautor0102253952
dc.ucuenca.idautor0102810249
dc.ucuenca.idautor0102971843
dc.ucuenca.idautor0104750484
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://dialnet.unirioja.es/revista/26563/V/10
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 10, Numero 1
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication608da1a5-1311-4340-a781-0a4c3e3aba0f
relation.isAuthorOfPublication163fcb39-f632-436d-aae5-a981fe4ec6bb
relation.isAuthorOfPublication201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery163fcb39-f632-436d-aae5-a981fe4ec6bb

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
440.79 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections