Publication:
Large scale analytics of global and regional MOOC providers: differences in learners’ demographics, preferences, and perceptions

dc.contributor.authorRohloff, Tobias
dc.contributor.authorMontoro, German
dc.contributor.authorMaldonado Mahauad, Jorge Javier
dc.contributor.authorDespujol Zabala, Ignacio
dc.contributor.authorZhang, Jiayin
dc.contributor.authorHalawa, Sherif
dc.contributor.authorJenner, Matt
dc.contributor.authorStaubitz, Thomas
dc.contributor.authorRuipérez Valiente, José A
dc.contributor.authorReich, Justin
dc.contributor.authorPérez Sanagustín, María del Mar
dc.contributor.authorLi, Xitong
dc.contributor.authorTurro, Carlos
dc.contributor.authorLane, Jenny
dc.contributor.authorPeffer, Melanie
dc.date.accessioned2022-04-19T14:54:16Z
dc.date.available2022-04-19T14:54:16Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionMuchos cursos en línea abiertos(MOOC) atrajeron notablemente la atención de los medios globales, pero la atención se ha concentrado en un puñado de proveedores en inglés. Si bien Coursera, edX, Udacity y FutureLearn recibieron la mayor parte de la atención y el escrutinio, un ecosistema completamente nuevo de proveedores locales de MOOC estaba creciendo en paralelo. Este ecosistema es más difícil de estudiar que los principales actores: están repartidos por todo el mundo, tienen menos personal dedicado al mantenimiento de los datos de investigación y operan en varios idiomas con socios regionales corporativos y universitarios. Para comprender mejor cómo se están expandiendo las oportunidades de aprendizaje en línea a través de este ecosistema MOOC regional, creamos una asociación de investigación entre 15 proveedores de MOOC diferentes de nueve países. Recopilamos datos de más de ocho millones de estudiantes en seis mil MOOC, y realizamos una encuesta a gran escala con más de 10 mil participantes. A partir de nuestro análisis, argumentamos que estos proveedores regionales pueden estar mejor posicionados para cumplir con los objetivos de ampliar el acceso a la educación superior en sus regiones que los proveedores globales más conocidos. Para hacer esta afirmación destacamos tres tendencias: primero, los proveedores regionales atraen a una población local más grande con perfiles demográficos más inclusivos; en segundo lugar, los estudiantes eligen predominantemente sus cursos en función del interés temático, y los proveedores regionales hacen un mejor trabajo para satisfacer esas necesidades; y tercero, muchos estudiantes se sienten más cómodos aprendiendo de instituciones que ya conocen y de las que tienen referencias. Nuestro trabajo plantea la importancia de la educación local en el ecosistema MOOC global,
dc.description.abstractMassive Open Online Courses (MOOCs) remarkably attracted global media attention, but the spotlight has been concentrated on a handful of English-language providers. While Coursera, edX, Udacity, and FutureLearn received most of the attention and scrutiny, an entirely new ecosystem of local MOOC providers was growing in parallel. This ecosystem is harder to study than the major players: they are spread around the world, have less staff devoted to maintaining research data, and operate in multiple languages with university and corporate regional partners. To better understand how online learning opportunities are expanding through this regional MOOC ecosystem, we created a research partnership among 15 different MOOC providers from nine countries. We gathered data from over eight million learners in six thousand MOOCs, and we conducted a large-scale survey with more than 10 thousand participants. From our analysis, we argue that these regional providers may be better positioned to meet the goals of expanding access to higher education in their regions than the better-known global providers. To make this claim we highlight three trends: first, regional providers attract a larger local population with more inclusive demographic profiles; second, students predominantly choose their courses based on topical interest, and regional providers do a better job at catering to those needs; and third, many students feel more at ease learning from institutions they already know and have references from. Our work raises the importance of local education in the global MOOC ecosystem, while calling for additional research and conversations across the diversity of MOOC providers.
dc.identifier.doi10.1016/j.compedu.2021.104426
dc.identifier.issn0360-1315
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38800
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85122502949&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=Large+scale+analytics+of+global+and+regional+MOOC+providers%3a+Differences+in+learners%e2%80%99+demographics%2c+preferences%2c+and+perceptions&sid=b7d4faf572811795d3c22bf8bb7bf80b&sot=b&sdt=b&sl=143&s=TITLE-ABS-KEY%28Large+scale+analytics+of+global+and+regional+MOOC+providers%3a+Differences+in+learners%e2%80%99+demographics%2c+preferences%2c+and+perceptions%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=&featureToggles=FEATURE_NEW_DOC_DETAILS_EXPORT:1
dc.language.isoes_ES
dc.sourceComputers & Education
dc.subjectCultural factors
dc.subjectDistance learning
dc.subjectEquity
dc.subjectMassive open online courses
dc.subjectLarge scale analytics
dc.subjectLearning analytics
dc.subjectEducational data mining
dc.titleLarge scale analytics of global and regional MOOC providers: differences in learners’ demographics, preferences, and perceptions
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionReich, J., Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Estados unidos
dc.ucuenca.afiliacionLi, X., Escuela de Estudios Superiores de Comercio HEC, Jouy en Josas, Francia
dc.ucuenca.afiliacionTurro, C., Universitat Politècnica de València, Valencia, España
dc.ucuenca.afiliacionLane, J., University of Colorado Boulder, Boulder, Estados unidos
dc.ucuenca.afiliacionRohloff, T., Investigador Independiente de Inglaterra, Londres, Inglaterra
dc.ucuenca.afiliacionPeffer, M., University of Colorado Boulder, Boulder, Estados unidos
dc.ucuenca.afiliacionMontoro, G., Universidad Autónoma de Madrid, España, Madrid, España
dc.ucuenca.afiliacionMaldonado, J., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador; Maldonado, J., Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
dc.ucuenca.afiliacionDespujol, I., Universitat de Valencia, Valencia, España
dc.ucuenca.afiliacionZhang, J., Tsinghua University, Beijing, China
dc.ucuenca.afiliacionHalawa, S., Investigador Independiente, Amán, Jordania
dc.ucuenca.afiliacionJenner, M., Investigador Independiente de Inglaterra, Londres, Inglaterra
dc.ucuenca.afiliacionStaubitz, T., University of Potsdam, Potsdam, Alemania
dc.ucuenca.afiliacionRuipérez, J., Universidad de Murcia, Murcia, España; Ruipérez, J., Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Estados unidos
dc.ucuenca.afiliacionPérez, M., Pontifical Catholic University of Chile, Santiago, Chile; Pérez, M., Université Toulouse III Paul Sabatier (Toulouse), Toulouse, Francia
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio1. Ciencias Naturales y Exactas
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado1.2.1 Ciencias de la Computación
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico1.2 Informática y Ciencias de la Información
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0612 - Base de Datos, Diseno y Administración de Redes
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)
dc.ucuenca.correspondenciaMaldonado Mahauad, Jorge Javier, jorge.maldonado@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.correspondenciaRuipérez Valiente, José A, jruiperez@um.es
dc.ucuenca.cuartilQ1
dc.ucuenca.factorimpacto3.026
dc.ucuenca.idautor0000-0001-7393-1226
dc.ucuenca.idautor0000-0002-3840-9405
dc.ucuenca.idautor0000-0002-2304-6365
dc.ucuenca.idautor0000-0002-8595-7922
dc.ucuenca.idautorSgrp-5260-3
dc.ucuenca.idautor0000-0002-6388-9324
dc.ucuenca.idautorSgrp-5260-05
dc.ucuenca.idautor0000-0003-2776-1638
dc.ucuenca.idautor1102959051
dc.ucuenca.idautor0000-0002-6145-5186
dc.ucuenca.idautor0000-0002-3881-5606
dc.ucuenca.idautorSgrp-5260-11
dc.ucuenca.idautor0000-0002-8005-7212
dc.ucuenca.idautor0000-0001-9854-9963
dc.ucuenca.idautor0000-0003-4562-7010
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://www.sciencedirect.com/journal/computers-and-education/vol/180/suppl/C
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 180
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8308470a-4f00-42c4-abbe-f34c5d4c7dd6
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8308470a-4f00-42c4-abbe-f34c5d4c7dd6

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
2.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections