Publication:
Innovation: a case study of an english teachers’ induction

dc.contributor.authorRodas Brosam, Elisabeth Luisa
dc.date.accessioned2022-02-22T20:48:58Z
dc.date.available2022-02-22T20:48:58Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionLa inducción de profesores nuevos usualmente no es el foco de un programa de inglés como lengua extranjera. En muchas instituciones, la experiencia de los profesores con respecto a su orientación recibe poca atención, con el resultado de estrés, relacionado con el trabajo, al comienzo de su contrato. En consecuencia, no solo la calidad de la enseñanza se ve afectada, sino también la motivación del profesor y su percepción de su lugar de trabajo. Este artículo de investigación analiza los resultados de un estudio de caso de una innovación a la inducción de profesores nuevos de un programa de lenguas en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para esto, el estudio de caso se basó en la comunicación bidireccional entre la administración y el personal docente por medio de retroalimentación directa, la consideración de principios administrativos de programas de lenguas, así como la aplicación de una encuesta a los profesores después de la implementación. Como resultado, la innovación de la inducción de profesores nuevos parece haber reducido el estrés laboral de los profesores durante la primera semana de clases; así, ayudó a crear un ambiente de aprendizaje donde el programa, sus profesores y sus alumnos se benefician en general.
dc.description.abstractThe induction of new English teachers is not often made the focus of language programs. In many institutions, the orientation experience receives Little attention, resulting in work-related stress at the beginning of an instructor’s teaching contract. Consequently, not only the quality of teaching is affected but also the teachers’ motivation and perception of the program. This research article analyses the results of a case study of an innovation to a new teacher induction in a language program in the city of Cuenca, Ecuador. For this, the case study was based on two-way communication between the administration and the teaching staff through direct feedback, the consideration of language program management principles, as well as the application of a teacher survey after implementation. As a result, the innovation to the induction of new teachers seemed to reduce teachers’ job-related stress during the first week of classes, thus helping to créate a learning environment where the program, its teachers, and its students benefit as a whole.
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37135/chk.002.09.04
dc.identifier.issn2550-6722
dc.identifier.urihttps://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/363
dc.language.isoes_ES
dc.sourceChakiñan
dc.subjectAdministración de programas
dc.subjectnuevos profesores
dc.subjectinducción
dc.subjectorientación
dc.subjectinnovación
dc.titleInnovation: a case study of an english teachers’ induction
dc.title.alternativeInnovación: un estudio de caso de la inducción de profesores de inglés
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionRodas, E., Universidad de Cuenca, Instituto Universitario de Lenguas, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio6. Humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado6.2.2 Idiomas Específicos
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico6.2 Lengua y Literatura
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio02 - Artes y Humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0231 - Aprendizaje del Idioma
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico023 - Idiomas
dc.ucuenca.correspondenciaRodas Brosam, Elisabeth Luisa, elisabeth.rodas@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.idautor0101953602
dc.ucuenca.indicebibliograficoDOAJ
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenNúmero 9
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationef23e3f8-63ec-420e-8754-1d79629dfaab
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryef23e3f8-63ec-420e-8754-1d79629dfaab

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
366.92 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections