Publication:
Estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la Educación Física en Bachillerato

dc.contributor.authorBarros Barros, Silvia Fabiola
dc.contributor.authorAldas Arcos, Helder Guillermo
dc.date.accessioned2021-08-11T22:26:44Z
dc.date.available2021-08-11T22:26:44Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionEl presente estudio se desarrolla por el poco interés de los estudiantes de bachillerato por la asignatura de Educación Física, algunos piensan que está asignatura es de relleno y menos importante, el objetivo es describir y clasificar las estrategias innovadoras de mayor utilidad para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental, de corte transversal, la muestra corresponde a los docentes de Educación Física del nivel de bachillerato de la provincia del Azuay. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que fue validada por especialistas académicos. Los resultados obtenidos muestran que en el sistema educativo se utilizan estrategias tradicionales y activas, es decir algunos docentes innovan sus clases con estrategias contemporáneas y algunos docentes no aprovechan todo el potencial que ofrecen las diversas estrategias o a su vez desconocen las mismas.
dc.description.abstractThis study is developed due to the little interest of high school students in the Physical Education subject, some think that this subject is filler and less important, the objective is to describe and classify the most useful innovative strategies for the teaching process - Learning Physical Education. The study has a quantitative, descriptive, non-experimental approach, cross-sectional, the sample corresponds to Physical Education teachers at the baccalaureate level of the province of Azuay. For data collection, the survey technique was used, which was validated by academic specialists. The results obtained show that the educational system uses traditional and active strategies, that is, some teachers innovate their classes with contemporary strategies and some teachers do not take advantage of the full potential offered by the various strategies or are unaware of them
dc.identifier.doi10.35381/r.k.v6i2.1223
dc.identifier.issn2542-3088
dc.identifier.urihttps://www.fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1223
dc.language.isoes_ES
dc.sourceRevista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEducación física
dc.subjectAprendizaje activo
dc.titleEstrategias innovadoras para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la Educación Física en Bachillerato
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionBarros, S., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionAldas, H., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.2 Educación especial
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.idautor0105933451
dc.ucuenca.idautor1600383275
dc.ucuenca.indicebibliograficoREDALYC
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://www.fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/issue/view/67/showToc
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 6, número 2
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb9dffe67-26a5-4d77-ab03-e8091af67e00
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb9dffe67-26a5-4d77-ab03-e8091af67e00

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
352.64 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections