Publication:
Exploring Perspectives of Students on Using Mobile Apps to Improve English Vocabulary Through Youtube Videos: A Comparative Study

dc.contributor.authorGranda Juca, María Fernanda
dc.contributor.authorParra González, Luis Otto
dc.contributor.authorReinozo Trelles, Edisson Santiago
dc.contributor.ponenteParra González, Luis Otto
dc.date.accessioned2024-07-15T15:04:15Z
dc.date.available2024-07-15T15:04:15Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionActualmente, en países donde la lengua materna no es el inglés, la globalización trae una exigencia muy importante relacionada con el nivel de inglés ya que facilita la comunicación en cualquier ámbito, ya sea negocios, educación, turismo, etc. Las personas necesitan tener un buen dominio del idioma inglés, sin embargo, si la lengua materna es diferente al inglés, dominar el idioma inglés puede convertirse en un problema muy serio. En estas circunstancias, en países donde la lengua materna no es el inglés, las instituciones educativas han incluido en sus planes de estudio el aprendizaje significativo del inglés como segunda lengua durante muchos años. El vocabulario es uno de los componentes esenciales de cualquier idioma y es necesario alcanzar un buen nivel para tener éxito en el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés. La repetición espaciada se ha implementado y examinado ampliamente en el aprendizaje de vocabulario asistido por dispositivos móviles como una estrategia de aprendizaje importante. En este contexto, el propósito de este estudio comparativo fue investigar y comparar las perspectivas de estudiantes universitarios que utilizan dos aplicaciones móviles para mejorar el vocabulario en inglés en el Departamento de Idiomas de la Universidad de Cuenca (Ecuador): la primera aplicación es Slango y la segunda fue elegida aplicando Toma de decisiones multicriterio de un conjunto de aplicaciones móviles con características similares a Slango. Por lo tanto, hicimos una evaluación comparativa de las dos aplicaciones móviles para evaluar la usabilidad mediante el cuestionario SUS y la deseabilidad mediante la prueba de deseabilidad de Microsoft. Los resultados muestran que Slango tiene características similares a ReadLang (la segunda aplicación para comparar) cuando se usa para mejorar el vocabulario en inglés de los estudiantes usando videos de YouTube.
dc.description.abstractCurrently, in countries where the mother tongue is not English language, globalization brings a very important requirement related with level of English since it facilitates communication in any area, be it, business, education, tourism, and so on. People need to have a good mastery of the English language, however, if the mother tongue is different from English, dominating the English language can become a very serious problem. Under these circumstances, in countries where the mother tongue is not English, educational institutions have included meaningful learning of English as a second language in their curriculum for many years. Vocabulary is one of the essential components of any language and it is required get a good level in order to have success in the process of teaching/learning of the English. Spaced repetition has been widely implemented and examined in mobile-assisted vocabulary learning as an important learning strategy. In this context, the purpose of this comparative study was to investigate and compare university students’ perspectives utilizing two mobile apps to improve English vocabulary in the Language Department at University of Cuenca (Ecuador): the first application is Slango and the second was chosen applying multi-criteria decision making of a set of mobile apps with similar features than Slango. Therefore, we did a comparative evaluation of the two mobile apps in order to evaluate usability by using SUS questionnaire and desirability by using Microsoft Desirability Test. Results show that Slango has similar features as ReadLang (the second app to compare) when it is used to improve student English vocabulary using YouTube videos.
dc.description.cityAngers
dc.identifier.doi10.5220/0012741400003687
dc.identifier.isbn978-989758696-5
dc.identifier.issn21844895
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44884
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85194001071&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=granda&st2=Maria+Fernanda&nlo=1&nlr=20&nls=count-f&sid=7e82985fbe16c233320123716e588cc9&sot=anl&sdt=aut&sl=43&s=AU-ID%28%22Granda%2c+Maria+Fernanda%22+56405314000%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=
dc.language.isoes_ES
dc.publisherScience and Technology Publications, Lda
dc.sourceInternational Conference on Evaluation of Novel Approaches to Software Engineering, ENASE - Proceedings
dc.subjectSpaced-Learning
dc.subjectMulti-Criteria Decision Making
dc.subjectThe English Vocabulary
dc.subjectYoutube Videos
dc.titleExploring Perspectives of Students on Using Mobile Apps to Improve English Vocabulary Through Youtube Videos: A Comparative Study
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA
dc.ucuenca.afiliacionReinozo, E., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionParra, L., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionGranda, M., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio2. Ingeniería y Tecnología
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaInstitute for Systems and Technologies of Information, Control and Communication (INSTICC)
dc.ucuenca.conferencia19th International Conference on Evaluation of Novel Approaches to Software Engineering, ENASE 2024
dc.ucuenca.correspondenciaParra Gonzalez, Luis Otto, otto.parra@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.correspondenciaGranda Juca, Maria Fernanda, fernanda.granda@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.embargoend2050-07-30
dc.ucuenca.embargointerno2050-07-30
dc.ucuenca.fechafinconferencia2024-04-29
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2024-04-28
dc.ucuenca.idautor0702952441
dc.ucuenca.idautor0102214749
dc.ucuenca.idautor1400757116
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.organizadorconferenciaInstitute for Systems and Technologies of Information, Control and Communication (INSTICC)
dc.ucuenca.paisFRANCIA
dc.ucuenca.urifuentehttps://enase.scitevents.org/ImportantInformation.aspx?y=2024
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumen19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2d2e9d9b-a64f-461b-9731-eefbfcf6c358
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery2d2e9d9b-a64f-461b-9731-eefbfcf6c358

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
4.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections