Publication: The effect of voice recording as a tool to improve speaking skills
| dc.contributor.author | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | |
| dc.date.accessioned | 2024-03-13T12:49:12Z | |
| dc.date.available | 2024-03-13T12:49:12Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.description | Esta investigación estudia los efectos de la tecnología de grabación de voz como herramienta educativa para potenciar la habilidad de hablar con un grupo de 15 estudiantes de primer bachillerato de un colegio público de Paute, Ecuador. La metodología aplicó un enfoque de métodos mixtos en el que se aplicaron una prueba previa y posterior para recopilar datos cuantitativos y un cuestionario con ocho preguntas abiertas para recopilar datos cualitativos y analizar las percepciones de los participantes. Durante la intervención entre las pruebas, los estudiantes tuvieron que seguir algunos pasos para completar las actividades de grabación de voz. Los alumnos planificaron la parte oral, practicaron los componentes principales como fluidez, pronunciación y entonación, vocabulario y gramática, contenido y organización, luego grabaron el audio y finalmente lo subieron al grupo de WhatsApp. Los alumnos recibieron orientación, comentarios e instrucción personalizada basada en sus actuaciones grabadas. Además, después del estudio, los estudiantes percibieron las actividades de grabación de voz como un beneficio significativo y consideraron esta herramienta como una oportunidad para mejorar sus habilidades para hablar. haciendo que el proceso de aprendizaje sea más significativo. Los resultados revelaron que la grabación de voz proporciona una herramienta práctica y eficaz para el desarrollo y mejora continua de las habilidades comunicativas. | |
| dc.description.abstract | This research studies the effects of voice recording technology as an educational tool to enhance speaking skills with a group of 15 students of the first bachelorette at a public high school in Paute, Ecuador. The methodology applied a mixed-methods approach in which a pre and post-test were applied to gather quantitative data and a questionnaire with eight open-ended questions to collect qualitative data and analyze participants’ perceptions. During the intervention between the tests, students had to follow some steps to complete voice recording activities. Learners planned the speaking part, practiced the main components like fluency, pronunciation and intonation, vocabulary and grammar, and content and organization, then recorded the audio, and finally uploaded it to the WhatsApp group. Learners received guidance, feedback, and personalized instruction based on their recorded performances. Moreover, after the study, students perceived the voice recording activities as a significant benefit and considered this tool as an opportunity to improve their speaking skills. making the learning process more meaningful. Results revealed that voice recording provides a practical and effective tool for the development and continuous improvement of communication skills. | |
| dc.identifier.doi | 10.46652/runas.v5i10.161 | |
| dc.identifier.issn | 2737-6230 | |
| dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44279 | |
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.46652/runas.v5i10.161 | |
| dc.language.iso | es_ES | |
| dc.source | Runas | |
| dc.subject | technological tools | |
| dc.subject | WhatsApp application | |
| dc.subject | Speaking skills | |
| dc.subject | digital voice recording | |
| dc.title | The effect of voice recording as a tool to improve speaking skills | |
| dc.title.alternative | El efecto de la grabación de voz como herramienta para mejorar las habilidades de hablar | |
| dc.type | ARTÍCULO | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Fajardo, T., Universidad de Cuenca, Departamento de Educación, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
| dc.ucuenca.idautor | 0102971843 | |
| dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | |
| dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
| dc.ucuenca.urifuente | https://runas.religacion.com | |
| dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
| dc.ucuenca.volumen | Volumen 5, número 10 | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- documento.pdf
- Size:
- 481.36 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- document
