Publication:
Podcasting: tool to develop and reinforce EFL learning

dc.contributor.authorRodriguez Castro, Analí Carolina
dc.contributor.authorArgudo Serrano, Juanita Catalina
dc.date.accessioned2023-04-04T16:48:14Z
dc.date.available2023-04-04T16:48:14Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEsta investigación exploró la aplicación de pódcast en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL), enfocada en el desarrollo de habilidades para hablar y escuchar. Esto podría explicar el impacto de 'Podcasting' en la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades mencionadas. Al iniciar el estudio, se instaló características básicas, como tipos de pódcast y los temas que se podrían utilizar a lo largo de la investigación, es por ello que tres grupos diferentes, de siete estudiantes cada uno, con diferentes niveles de idioma (A1, A2, B1), según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL), pertenecientes a “Be Free English Academy”, participaron en este estudio; quienes fueron evaluados a lo largo de dos meses explorando así, el impacto que 'Podcasting' podría tener en ellos. Esta investigación evaluó las ventajas, desventajas y contribuciones de los pódcast en las aulas de EFL para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, principalmente escuchar y hablar. Además, examinó el efecto en las actitudes de los estudiantes después de implementar la herramienta. La investigación en este campo ayudó a comprender los resultados que tiene esta herramienta tecnológica “relativamente” nueva y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje del inglés.
dc.description.abstractThis research explored the application of podcasts in the English as a Foreign Language (EFL) teaching context, mainly focused on the development of speaking and listening skills. This could shed light on the impact of ‘Podcasting’ in teaching and learning the mentioned skills. As a really important point of start, it offered basic characteristics, types of podcasts, and the topics which might be used throughout the research, that is why three different groups of students with different language levels (A1, A2, B1), according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL), belonging to “Be Free English Academy”, participated in this study, each level has seven learners of different ages; who were evaluated throughout two different months as well as explored the impact ‘Podcasting’ might have on them. This research evaluated the advantages, disadvantages, and contributions of podcasts in EFL classrooms to the development of language skills mainly listening and speaking Also, it examined the effect on the students’ attitudes after the podcasting strategy was implemented. Research in this field helps to understand the outcomes that this “relatively” new technological tool has and its implications in the English learning process.
dc.identifier.issn2631-2662, e 2661-6521
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41590
dc.identifier.urihttps://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/652
dc.language.isoes_ES
dc.sourceRevista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
dc.subjectSpeaking
dc.subjectPodcasting
dc.subjectListening
dc.subjectLnguage learning
dc.subjectDevelopment
dc.subjectSelf-learning
dc.subjectMotivation
dc.titlePodcasting: tool to develop and reinforce EFL learning
dc.title.alternative
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionRodriguez, A., Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionArgudo, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio6. Humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado6.5.1 Otras humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico6.5 Otras Humanidades
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaRodriguez Castro, Analí Carolina, annie120497@gmail.com
dc.ucuenca.idautor1105669624
dc.ucuenca.idautor0102810249
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttp://remca.umet.edu.ec/
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 6
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication163fcb39-f632-436d-aae5-a981fe4ec6bb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery163fcb39-f632-436d-aae5-a981fe4ec6bb

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
318.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections