Publication:
Developing speaking skills on EFL learners through biography-driven instructional strategies

dc.contributor.authorVire Quezada, Maria Luisa
dc.contributor.authorFajardo Dack, Tammy Mercedes
dc.date.accessioned2022-07-30T13:55:23Z
dc.date.available2022-08-01T13:55:23Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionEste estudio de caso de método mixto evaluó la eficacia de las estrategias de instrucción basadas en la biografía (BDI) en el desarrollo de la capacidad de hablar de los alumnos de inglés como lengua extranjera. Los participantes en el estudio fueron 23 estudiantes de un colegio de Loja, al sur de Ecuador. Los datos se recogieron a través de entrevistas como pruebas previas y posteriores y un grupo focal. Los resultados del análisis descriptivo e inferencial muestran una diferencia estadísticamente significativa en las pruebas pre-post y las percepciones de los participantes revelaron que el uso de estas estrategias tuvo un efecto positivo en sus habilidades orales. Se llegó a la conclusión de que las estrategias BDI resultaron beneficiosas para mejorar el rendimiento oral de los alumnos de inglés tras la integración de estas herramientas en el aula. También se discuten las implicaciones para la enseñanza y la futura aplicación del BDI.
dc.description.abstractThis mixed-method case study evaluated the effectiveness of Biography Driven Instructional (BDI) strategies in developing EFL learners’ speaking skill. The participants of the study included 23 students from a high school in Loja, south of Ecuador. Data were collected through interviews as pre and post tests and a focus group. Findings from descriptive and inferential analysis show a statistically significant difference in pre-post speaking tests and participants’ perceptions revealed that the use of these strategies had a positive effect on their oral skills. It was concluded that BDI strategies were found to be beneficial to improve EFL learners’ speaking performance after the integration of these tools in the classroom. Implications for teaching and future BDI application are also discussed.
dc.identifier.doi10.7176/JEP/13-3-01
dc.identifier.issn2222-1735, 2222-288X
dc.identifier.urihttps://iiste.org/Journals/index.php/JEP/article/view/58040
dc.language.isoes_ES
dc.sourceJournal of Education and Practice
dc.subjectBiography driven instruction
dc.subjectBDI strategies
dc.subjectSpeaking skills
dc.subjectEFL learners
dc.titleDeveloping speaking skills on EFL learners through biography-driven instructional strategies
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionVire, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionFajardo, T., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaVire Quezada, Maria Luisa, maluisavire0409@gmail.com
dc.ucuenca.idautor2100207584
dc.ucuenca.idautor0102971843
dc.ucuenca.indicebibliograficoEBSCO
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://iiste.org/Journals/index.php/JEP/index
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 13, número 3
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
709.86 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections