Publication:
Percepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso

dc.contributor.authorCalle Calle, Ana María
dc.contributor.authorLeón Vélez, María Verónica
dc.contributor.authorHeras Urgilés, Gerardo Esteban
dc.contributor.authorCalle Calle, María Daniela
dc.date.accessioned2021-05-19T16:09:57Z
dc.date.available2021-05-19T16:09:57Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionLas percepciones que los profesores de inglés tienen con respecto a las di-ferentes capacitaciones que ellos reciben ha sido un fenómeno de interés de varios investigadores en los últimos años, ya que permiten encontrar herramientas útiles que conduzcan hacia una reflexión, desarrollo pro-fesional y una mejor práctica docente. El objetivo principal del presente estudio fue indagar sobre las percepciones de 19 docentes de inglés con respecto a dos tipos de capacitación; una centrada en el docente; y otra abordada desde el Ministerio de Educación de Ecuador. El instrumento utilizado fue una entrevista semi-estructurada. Los resultados muestran que los docentes consideran que una capacitación tiene trascendencia cuando se toman en cuenta el contexto y la realidad de los maestros.
dc.description.abstractRecent studies on English teachers ́ perceptions regarding training and professional development have allowed researchers to find useful tools that lead to reflection, professional development and a better teaching practice. The main objective of the present case study was to investigate, using a semi-structured interview, the perceptions of 19 English teachers with respect to two types of training; one teacher-centered; and the other was based on the Ministry of Education view. The results show that edu-cators consider that training is significant when the context and reality of teachers are taken into account.
dc.identifier.issn2661-6912
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192
dc.identifier.urihttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3316/2374
dc.language.isoes_ES
dc.sourcePucara
dc.subjectEnfoque centrado en el docente
dc.subjectCapacitación
dc.subjectDesarrollo profesional
dc.subjectEnfoque institucional
dc.titlePercepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso
dc.title.alternativePerceptions of english teachers about training experiences: a case study
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionCalle, A., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionCalle, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionHeras, G., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionLeon, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0113 - Formación de Profesor sin Asignatura de Especialización
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaCalle Calle, Ana Maria, ana.calle@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.idautor0104056593
dc.ucuenca.idautor0301453239
dc.ucuenca.idautor0102305547
dc.ucuenca.idautor0102305562
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenNúmero 30
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd8bb46bd-f18e-43de-b400-ac6a5336706f
relation.isAuthorOfPublicatione3b85dbe-0f76-4ec9-872d-af5e6cda7772
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd8bb46bd-f18e-43de-b400-ac6a5336706f

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
375.22 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections