Publication:
Towards an E-learning Platform Based on Interactive Visual Elements

dc.contributor.authorMedina Cartuche, Jose Luis
dc.contributor.authorEspinoza Mejía, Jorge Mauricio
dc.contributor.authorSaquicela Galarza, Víctor Hugo
dc.contributor.authorVega Zamora, Oswaldo Francisco
dc.date.accessioned2020-05-22T22:31:32Z
dc.date.available2020-05-22T22:31:32Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEl enfoque tradicional de las plataformas de e-learning basadas en sistemas de gestión del aprendizaje ha permitido que la educación sea accesible para un grupo más amplio de personas; sin embargo, su modelo pedagógico basado en la promoción de un enfoque transmisivo ha provocado que los resultados de aprendizaje no logren el éxito de su contraparte tradicional. Hay una desconexión entre lo que sucede en el aula física y lo que sucede cuando los estudiantes toman una clase en línea. La experiencia generalmente pasa de interactiva a estática. En este trabajo, proponemos el diseño de una plataforma interactiva de aprendizaje electrónico que utilice medios dinámicos como videos, para mejorar la experiencia interactiva de los estudiantes. Con este fin, se estudian las principales limitaciones de los sistemas actuales y se proponen diferentes soluciones para mitigar los problemas. Las principales contribuciones de este trabajo son, en primer lugar, establecer un conjunto de desafíos que las plataformas interactivas de aprendizaje electrónico deben soportar, y en segundo lugar, la descripción de los procesos necesarios para implementar la plataforma.
dc.description.abstractThe traditional approach of e-learning platforms based on learning management systems has allowed education to be accessible to a broader group of people; however, their pedagogical model based on promoting a transmissive approach has caused learning outcomes do not achieve the success of their traditional counterpart. There is a disconnection between what happens in the physical classroom and what happens when students take an online class. The experience usually goes from interactive to static.In this work, we propose the design of an interactive e-learning platform that makes use of dynamic media such as videos, to improve the interactive experience of students. To this end, the main limitations of current systems are studied and different solutions are proposed to mitigate the problems. The main contributions of this work are, first, to establish a set of challenges that interactive e-learning platforms should support, and second, the description of the necessary processes to implement the platform.
dc.description.citySantiago
dc.identifier.doi10.1109/SCCC.2018.8705246
dc.identifier.isbn978-1-5386-9233-2
dc.identifier.issn15224902
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34371
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85065724957&origin=inward
dc.language.isoes_ES
dc.publisherIEEE Computer Society
dc.sourceInternational Conference of the Chilean Computer Science Society
dc.subjectICT for meaningful learning
dc.subjectInteractive e-learning
dc.subjectClassroom innovation
dc.titleTowards an E-learning Platform Based on Interactive Visual Elements
dc.title.alternativeHacia una plataforma de aprendizaje electrónico basada en elementos visuales interactivos
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA
dc.ucuenca.afiliacionEspinoza, J., Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionMedina, J., Universidad de Cuenca, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones(DEET), Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionSaquicela, V., Universidad de Cuenca, Departamento de Ciencias de la Computación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionVega, O., Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio2. Ingeniería y Tecnología
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaRicardo Alexandre Afonso, Alagoas Federal University; Carlos Arias, Universidad de Magallanes; Hernan Astudillo, Universidad Técnica Federico Santa María
dc.ucuenca.conferencia37th International Conference of the Chilean Computer Science Society
dc.ucuenca.embargoend2025-12-31
dc.ucuenca.embargointerno2025-12-31
dc.ucuenca.fechafinconferencia2018-11-09
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2018-11-05
dc.ucuenca.idautor0104380738
dc.ucuenca.idautor0102778818
dc.ucuenca.idautor1105045361
dc.ucuenca.idautor0103599577
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.organizadorconferenciaInstitute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE
dc.ucuenca.paisCHILE
dc.ucuenca.urifuentehttps://ieeexplore.ieee.org/search/searchresult.jsp?newsearch=true&queryText=37th%20International%20Conference%20of%20the%20Chilean%20Computer%20Science%20Society
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 2018-November
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7f498bd8-8097-48e6-9d44-32c96e3abd23
relation.isAuthorOfPublication48f3b0ef-dc7f-4a21-9cca-597c4a692117
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7f498bd8-8097-48e6-9d44-32c96e3abd23

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
267.07 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections