Person:
Calle Palomeque, Carmen Eulalia

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

1971-02-02

ORCID

0000-0001-9526-8832

Scopus Author ID

57222962249

Web of Science ResearcherID

Afiliación

Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador

País

Ecuador

Research Projects

Organizational Units

Organizational Unit
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Esta facultad nació con la Universidad de Cuenca, el 18 de octubre de 1867. En su primera etapa se mantuvo hasta 1897 cuando se dio una nueva estructura para la casa de estudios superiores. Así, reestructurada, pero manteniendo su orientación humanística, retomó actividades en 1952, durante el rectorado de Carlos Cueva Tamariz. Para ese entonces contempló los estudios de: filosofía, historia y literatura. En 1965, junto a su núcleo original se incluye la formación pedagógica para profesionales de Educación Media y pasa a denominarse Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. La reforma de 1975, la establece con estructura de un año de materias comunes y cuatro de especialidad. Su aporte ha sido fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la región y el país. Desde 1978 organiza encuentros periódicos sobre literatura ecuatoriana, concursos nacionales y universitarios de poesía. Ha llevado a cabo dos encuentros sobre Filosofía y ha abierto licenciaturas en Eduación General Básica, Educación Inicial, Lingüística Andina y Educación Bilingüe; así como una licenciatura en Cine.

Job Title

Profesor (T)

Last Name

Calle Palomeque

First Name

Carmen Eulalia

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    Lesson Study y Criterios de Idoneidad Didáctica en la Práctica Reflexiva de Profesores Ecuatorianos.
    (2024) Calle Palomeque, Carmen Eulalia; Sumba Arévalo, Víctor Miguel
    The reflective competence in mathematics instruction processes has gained strength in several research programs, making necessary the use of didactic tools that contribute to the assessment of the practice, regardless of the methodology used. In this line, the objective of this study is to determine the Didactic Suitability Criteria that emerge in the Lesson Study framework to strengthen instructional processes; Thus, a group of teachers of the second year of General Basic Education, who are participating in a professional training program in Ecuador, discuss and reflect on a process of instruction on numeration in an Lesson Study context, and through a content analysis, these discussions are reinterpreted, obtaining as a result that in the reflection of teachers, in the different stages of the Lesson Study, the six dimensions of the Didactic Suitability Criteria emerge.