Person:
Alvarado Aluma, Reynel Alberto

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

1978-01-03

ORCID

0000-0003-4371-6247

Scopus Author ID

Web of Science ResearcherID

Afiliación

Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
Universidad de Cuenca, Facultad de Artes, Cuenca, Ecuador

País

Ecuador

Research Projects

Organizational Units

Organizational Unit
Faculta de Artes
La Facultad de Artes fue creada por el Honorable Consejo Universitario el 3 de agosto de 1999, para su organización y planificación administrativo-académica, iniciando sus actividades universitarias en octubre del año 2000. Artes es una facultad diferente, renovada, interdisciplinaria, con identidad y vínculos con la comunidad y el mundo; un lugar para desarrollar la creatividad juvenil en los generosos lenguajes de las artes plásticas, artes musicales, artes escénicas y el diseño. Cuenta con profesores permanentes actualizados y comprometidos; estudiantes creativos, sensibles, cuestionadores; autoridades democráticas, transparentes y relacionadas con la transformación. Tiene un nuevo modelo pedagógico activo y participativo, que busca sistemática y paulatinamente rodearse de los mejores equipamientos; empleados comprometidos con el bienestar colectivo; un campus universitario ubicado en una de las zonas de mayor belleza paisajística de la ciudad, Yanuncay; son solo algunos de los factores que nos alientan a trabajar con gran entusiasmo y esfuerzo para alcanzar la excelencia.

Job Title

Profesor (T)

Last Name

Alvarado Aluma

First Name

Reynel Alberto

Name

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Creatividad y educación: importancia de la creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje
    (2018) Alvarado Aluma, Reynel Alberto
    Creativity is a fundamental factor for the development of our lives, however, its study has been postponed by conventional educational systems that have privileged the stimulation of logic, memory and reason, neglecting many times the development of the imagination, the production of ideas, and induce curiosity and critical questions. Faced with this reality, it is the teachers who should promote creative thinking as a transversal axis in the teaching and learning processes.
  • Publication
    Semiótica II libro docente
    (Universidad de Cuenca, 2020) Alvarado Aluma, Reynel Alberto