Volumen 3 No. 2 (2012)
Permanent URI for this collectionhttps://dspace-test.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5377
Browse
Browsing Volumen 3 No. 2 (2012) by Author "Calle Astudillo, Susana de las Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los profesores de inglés y su práctica docente: Un estudio de caso de los colegios fiscales de la ciudad de Cuenca, Ecuador(2012) Calle Calle, Ana María; Calle Astudillo, Susana de las Mercedes; Argudo Serrano, Juanita Catalina; Moscoso Carvallo, Ligia Eulalia; Smith Andrew, James; Cabrera Ortiz, Freddy PatricioGeneralmente se cree que la principal razón para el limitado conocimiento y uso del inglés por parte de los estudiantes que se gradúan de los colegios está relacionada con la ausencia de estrategias efectivas de enseñanza, situación que ocurre en un alto número de colegios fiscales de la ciudad de Cuenca. Para conocer la medida en que se produce este hecho y para identificar las razones de los bajos conocimientos del inglés de estos estudiantes, se llevó a cabo unestudio exploratorio. La investigación incluyó una encuesta impresa con un cuestionario, la que fue contestada por 168 profesores de inglés, 92 profesores fueron monitoreados en el aula durante una clase, y finalmente 54 profesores fueron entrevistados deuna población total de 215 profesores de inglés de los colegios fiscales de Cuenca. Los resultados revelan que el bajo rendimiento de los estudiantes de los colegios secundarios en el inglés se afecta negativamente debido al uso de estrategias de enseñanza tradicionales, como son el aprendizaje centrado en el profesor, la falta de interacción entre los estudiantes en la lengua meta y la confusión de los profesores al tratar de emplear diferentes estrategias comunicativas. En un futuro cercano, los resultados de la investigación se utilizarán para elaborar estrategias basadas en tareas y mejorar la habilidad de los profesores en la enseñanza de inglés a través de talleres de capacitación.
