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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43600
Título : | Elaboración de estudios de ingeniería para el mejoramiento de la vía a la cabecera parroquial de San Sebastián de Yuluc, desde la abscisa 5+500.00 hasta la cabecera parroquial de San Sebastián de Yuluc, ubicada en el cantón Saraguro de la provincia de Loja |
Autor: | Ortiz Coka, Sergio Gustavo |
Director(es): | Carvallo Corral, Pablo Andrés |
ORCID del investigador: | 0000-0002-2938-535X |
Materia: | CIUC::Ingenierías::Tecnología-Construcción::Construcción de Carreteras |
Palabras clave : | Ingeniería Civil Estructura de pavimento Curvas espirales viales Diseño geométrico de carreteras |
Fecha de publicación : | 3-ene-2024 |
Paginación: | 103 páginasd |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Tipo: | submittedVersion |
Abstract: | The power-generator company of the Austro, ELECAUSTRO S.A. is executing the wind
project “Minas de Huascachaca”, located in the parish of San Sebastián de Yúluc, canton
Saraguro, Loja province. Several roads in the parish have been planned to improve as
compensation to the community for these works. In this context, the present project seeks the
"ELABORATION OF ENGINEERING STUDIES FOR THE IMPROVEMENT OF THE ROAD
TO THE PARISH HEADQUARTERS OF SAN SEBASTIÁN DE YULUC FROM THE ABCISA
5+500.00 TO THE PARISH HEADQUARTERS OF SAN SEBASTIÁN DE YULUC, LOCATED
IN THE SARAGURO CANTON OF THE PROVINCE OF LOJA". Under these engineering
studies, it is possible to obtain the Technical Report of the Topographic study, the Technical
Report of the Definitive Geometric Design, and the Technical Report of the Pavement Designs.
The road section under study has a length of 3,571.00 m. For the geometric design, it has
been tried to adjust as much as possible to the existing infrastructure through spiral curves,
generating a minimum of cut and fill. Two alternatives have been proposed for the structure of
the pavement. The first contemplates a sub-base layer thickness of 25.00 cm, a base layer
thickness of 12.00 cm and a 2.00-inch asphalt concrete wearing course. The second
alternative comprises a 30.00 cm sub-base layer, a 17.00 cm cement-stabilized base layer,
and a Double Bituminous Surface Treatment wearing course. |
Resumen : | La empresa Electro Generadora del Austro, ELECAUSTRO S.A., se encuentra ejecutando el
proyecto eólico “Minas de Huascachaca”, ubicado en la parroquia San Sebastián de Yuluc,
cantón Saraguro, provincia de Loja. Como compensación hacia la comunidad por dichos
trabajos se ha previsto el mejoramiento a nivel de capa de rodadura de varias vías de la
parroquia. En este marco, el presente trabajo de titulación busca la “ELABORACIÓN DE
ESTUDIOS DE INGENIERÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA A LA CABECERA
PARROQUIAL DE SAN SEBASTIÁN DE YULUC DESDE LA ABCISA 5+500,00 HASTA LA
CABECERA PARROQUIAL DE SAN SEBASTIÁN DE YULUC, UBICADA EN EL CANTÓN
SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA”. Llegando a obtenerse Informe técnico del
estudio Topográfico, el Informe técnico del Diseño Geométrico Definitivo, y el Informe técnico
de los Diseños de Pavimentos. El tramo en estudio posee una longitud de 3,571.00 m, para
el diseño geométrico se ha tratado de ajustarse lo más posible a la infraestructura existente
mediante la utilización de curvas espirales, generando un mínimo de corte y relleno. Para la
estructura del pavimento se han planteado dos alternativas, la primera que contempla una
capa de subbase de 25.00 cm, una capa de base de 12.00 cm de espesor y una capa de
rodadura de hormigón asfáltico de 2.00 pulgadas. La segunda alternativa está compuesta por
una capa de subbase de 30.00 cm, una capa de base estabilizada con cemento de 17.00 cm
y una capa de rodadura de Doble Tratamiento Superficial Bituminoso. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43600 |
Código: | TM4;2151 |
Grado Académico: | Magíster en Ingeniería en Vialidad y Transportes |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestrías
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