Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38605
Título : Diseño de estrategias didácticas para la motivación lectora en estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado: los juegos populares en Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017)
Título Uniforme: Diseño de estrategias didácticas para la motivación lectora en estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado: los juegos populares en Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017)
Autor: Andrade Urgilez, Katherine Dayana
Chuquimarca Llivichushca, John Sebastian
Director(es): Arízaga Andrade, Jorge Arturo
Correspondencia: dayanakath@yahoo.es
j.shomeroec@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Lectura
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 16-mar-2022
Paginación: 133 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLE;292
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this research is to design didactic strategies for reading motivation in EGB and BGU students of the Unidad Educativa Liceo Americano Católico. For the development of the research we start from the story Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017) identifying some popular games that adapt to a reading comprehension strategy. Also, we specify some important concepts that give support to our hypothesis, which asks if it is possible to carry out didactic strategies of reading motivation through popular games? To answer this question, we used Whitehead's model of action research that allowed us to design 10 didactic strategies based on popular games; obtaining as a result a ludic/metacognitive process that offers a variety of educational possibilities to achieve significant learning.
Resumen : 
La presente investigación tiene por finalidad diseñar estrategias didácticas para la motivación lectora en los estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Liceo Americano Católico. Para el desarrollo de la investigación del cuentario Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017) se selecciona diez juegos populares ecuatorianos que puedan adaptarse a una estrategia de motivación lectora. Para esto, se precisa algunos conceptos importantes que respondan a la pregunta de investigación, la cual plantea si ¿es posible realizar estrategias didácticas de motivación lectora a través de juegos populares? Esta investigación empleará el modelo de Whitehead de investigación-acción que permite diseñar diez estrategias didácticas a partir de juegos populares. Obteniendo como resultado diez estrategias didácticas para la motivación lectora.
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de la Lengua y Literatura
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38605
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)50.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00