Diseño de estrategias didácticas para la motivación lectora en estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado: los juegos populares en Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017)
Loading...
Date
2022-03-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The purpose of this research is to design didactic strategies for reading motivation in EGB and
BGU students of the Unidad Educativa Liceo Americano Católico. For the development of the
research we start from the story Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017) identifying some
popular games that adapt to a reading comprehension strategy. Also, we specify some important
concepts that give support to our hypothesis, which asks if it is possible to carry out didactic
strategies of reading motivation through popular games? To answer this question, we used
Whitehead's model of action research that allowed us to design 10 didactic strategies based on
popular games; obtaining as a result a ludic/metacognitive process that offers a variety of
educational possibilities to achieve significant learning.
Resumen
La presente investigación tiene por finalidad diseñar estrategias didácticas para la motivación
lectora en los estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado de la Unidad
Educativa Liceo Americano Católico. Para el desarrollo de la investigación del cuentario Nuevos
cuentos de juegos antiguos (2017) se selecciona diez juegos populares ecuatorianos que puedan
adaptarse a una estrategia de motivación lectora. Para esto, se precisa algunos conceptos
importantes que respondan a la pregunta de investigación, la cual plantea si ¿es posible realizar
estrategias didácticas de motivación lectora a través de juegos populares? Esta investigación
empleará el modelo de Whitehead de investigación-acción que permite diseñar diez estrategias
didácticas a partir de juegos populares. Obteniendo como resultado diez estrategias didácticas para
la motivación lectora.
Keywords
Literatura, Pedagogía, Métodos de enseñanza, Lectura
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TLE;292
