Title: | La incidencia del uso de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de la EEFF |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | La Incidencia del Uso de las TICS en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la EEFF |
Authors: | Delgado Velesaca, Johnny Santiago Sumba Sarmiento, Steven Alexander |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cornejo Zambrano, Andrés Manuel |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | jhonnysantiago10@hotmail.com alexandersarmiento27@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Cultura Física Tecnología Enseñanza Medios electrónicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.04 Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 11-Nov-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 74 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEF;244 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Education today has changed considerately, because today the school
space has moved to virtual environments in order to achieve better results for
students since it is even possible to create multimedia and attractive content that
allows innovation in the teaching-learning process. In the case of the subject of
Physical Education, it is known that there are limitations such as: limited
knowledge of ICTs by teachers and students, limitations in access to the network,
unexpected interruption of communication, among others. It means a difficulty in
the implementation of ICTs within the school process, being that today these tools
represent a fundamental support in educational practices, even more in contexts in
which face-to-face education has not been possible. That is why it has been
proposed to carry out this investigative work whose main objective is: demonstrate
theoretically the incidence of ICTs in the teaching-learning process in the subject of
Physical Education. The methodology that will guide the research will be
descriptive with a qualitative approach, the technique for data collection will be the
bibliographic collection through the main repositories at the local, national and
international level, as well as the main scientific and academic journals. With the
results of the study, it is expeced to lay the theoretical bases that allow us to know
how ICTs can help the teaching of the subject of Physical Education, in a simple
way for teachers and students |
Description: | La educación en la actualidad ha cambiado notoriamente, pues hoy en
día el espacio escolar se ha trasladado a los entornos virtuales con la finalidad de
alcanzar mejores resultados para los estudiantes ya que incluso es posible crear
contenido multimedia y atractivo que permita la innovación en el proceso de
enseñanza- aprendizaje. En el caso de la Educación Física, se conoce que hay
limitaciones tales como: escaso dominio de las TICs por parte de docentes y
estudiantes, limitaciones en los accesos a la red, interrupción inesperada de la
comunicación, entre otras. Ello supone una dificultad en la implementación de las
TICs dentro del proceso escolar, siendo que hoy en día dichas herramientas
representan un apoyo fundamental en las prácticas educativas, más aún en
contextos en los cuales la educación presencial no ha sido posible. Es por ello que
se ha planteado realizar este trabajo investigativo cuyo objetivo principal es:
Demostrar teóricamente la incidencia de las Tics en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación Física. La metodología que guiará el estudio será
descriptiva con enfoque cualitativo, la técnica para la recolección de datos será la
recopilación bibliográfica a través de los principales repositorios a nivel local,
nacional e internacional, así como las principales revistas de carácter científico y
académico. Con los resultados del estudio se espera sentar las bases teóricas que
permitan conocer como las TICs pueden favorecer a la enseñanza de la
Educación Física, de forma simple para el docente y estudiante |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Física |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37349 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|