Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCornejo Zambrano, Andrés Manuel-
dc.contributor.authorDelgado Velesaca, Johnny Santiago-
dc.contributor.authorSumba Sarmiento, Steven Alexander-
dc.date.accessioned2021-11-11T13:08:29Z-
dc.date.available2021-11-11T13:08:29Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37349-
dc.descriptionLa educación en la actualidad ha cambiado notoriamente, pues hoy en día el espacio escolar se ha trasladado a los entornos virtuales con la finalidad de alcanzar mejores resultados para los estudiantes ya que incluso es posible crear contenido multimedia y atractivo que permita la innovación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En el caso de la Educación Física, se conoce que hay limitaciones tales como: escaso dominio de las TICs por parte de docentes y estudiantes, limitaciones en los accesos a la red, interrupción inesperada de la comunicación, entre otras. Ello supone una dificultad en la implementación de las TICs dentro del proceso escolar, siendo que hoy en día dichas herramientas representan un apoyo fundamental en las prácticas educativas, más aún en contextos en los cuales la educación presencial no ha sido posible. Es por ello que se ha planteado realizar este trabajo investigativo cuyo objetivo principal es: Demostrar teóricamente la incidencia de las Tics en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación Física. La metodología que guiará el estudio será descriptiva con enfoque cualitativo, la técnica para la recolección de datos será la recopilación bibliográfica a través de los principales repositorios a nivel local, nacional e internacional, así como las principales revistas de carácter científico y académico. Con los resultados del estudio se espera sentar las bases teóricas que permitan conocer como las TICs pueden favorecer a la enseñanza de la Educación Física, de forma simple para el docente y estudianteen_US
dc.description.abstractEducation today has changed considerately, because today the school space has moved to virtual environments in order to achieve better results for students since it is even possible to create multimedia and attractive content that allows innovation in the teaching-learning process. In the case of the subject of Physical Education, it is known that there are limitations such as: limited knowledge of ICTs by teachers and students, limitations in access to the network, unexpected interruption of communication, among others. It means a difficulty in the implementation of ICTs within the school process, being that today these tools represent a fundamental support in educational practices, even more in contexts in which face-to-face education has not been possible. That is why it has been proposed to carry out this investigative work whose main objective is: demonstrate theoretically the incidence of ICTs in the teaching-learning process in the subject of Physical Education. The methodology that will guide the research will be descriptive with a qualitative approach, the technique for data collection will be the bibliographic collection through the main repositories at the local, national and international level, as well as the main scientific and academic journals. With the results of the study, it is expeced to lay the theoretical bases that allow us to know how ICTs can help the teaching of the subject of Physical Education, in a simple way for teachers and studentsen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent74 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTEF;244-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura Físicaen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectMedios electrónicosen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleLa incidencia del uso de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de la EEFFen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Físicaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0703265561en_US
dc.ucuenca.idautor0105670863en_US
dc.ucuenca.idautor0105679583en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajhonnysantiago10@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciaalexandersarmiento27@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.04 Educaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeLa Incidencia del Uso de las TICS en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la EEFFen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación..pdfVersión presentada (texto completo)1.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00