Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28418
Título : Developing reading skill through the flipped method in low intermediate level students from the Catholic University of Cuenca- Azogues Branch
Autor: Avilés Valverde, Yanel Alexandra
Yunga Yunga, Karina Guadalupe
Director(es): Santillán Iñiguez, Juan José
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Lectura Comprensiva
Aprendizaje
Comprension
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 117 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;474
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This graduation project develops a bibliographical research about the link between the Flipped Classroom Method and the development of reading skills for teaching English as a foreign language. This study examines how the Flipped Classroom Method can help in the development of reading skills through the analysis of teachers´ surveys conducted at the Catholic University of Cuenca-Azogues branch. The findings show the problems that teachers and students have to face in the process of teaching learning/reading comprehension. In addition, this study made an analysis of the syllabus of lower intermediate course from the Catholic University of Cuenca Azogues branch. This analysis helped establish the readings, grammar, vocabulary and activities for the lesson plans. Finally, the twelve lesson plans could be a guideline to help teachers make their classes more active and meaningful.
Resumen : 
El trabajo de graduación desarrolla un análisis sobre el vínculo entre la clase invertida y el desarrollo de la destreza de lectura comprensiva del inglés como idioma extranjero. Para realizar este estudio se realizó una revisión bibliográfica de las principales características de la metodología de la clase invertida y los elementos fundamentales para ser aplicada en el perfeccionamiento de la destreza de lectura comprensiva. Este estudio fue conducido en Universidad Católica de Cuenca-Sede Azogues, en el cual se aplicó una entrevista a tres profesores del área de inglés, basados en la información obtenida de las entrevistas se puedo establecer los problemas que los profesores y estudiantes se enfrentan al momento del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés. Además, se realizó un análisis de silabo del nivel bajo intermedio de inglés perteneciente esta institución con el propósito de establecer cuáles son los temas que van a desarrollar y así poder seleccionar lecturas, vocabulario y actividades que fueron incluidas en las 12 lesson plans que serán destinadas como una guía para profesores que estén interesados en la metodología del Flipped Classroom.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28418
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdf3.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00