Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22894
Título :
Propuesta de un modelo de gestión por procesos en el sector manufacturero de plásticos del Ecuador, caso de estudio: Plastiazuay S.A. en el período 2015
Cadena De Valor Mapa De Procesos Administracion Valor Agregado
Fecha de publicación :
2015
Paginación:
269 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TAD;1182
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
In stable environments, the traditional model department in which each area of the company was directed to own goals, it was the most convenient because the biggest concern of companies was produced in large quantities due to high demand; but today, organizations are embedded in a complex environment characterized by oversupply, which gives the consumer the choice between a number of alternatives, so it is essential that companies meet these changes to avoid stagnation or disappearance; It is for this reason that the process management enables organizations to adapt to the current market eliminating barriers departments and focusing on customer satisfaction.
Due to the above, this thesis proposed whose main objective is to propose a process management model that contributes to the optimization of processes and improve resource management in PLASTIAZUAY SA
For removal of information, techniques of observation and interview were applied; in the same way time study it was used to analyze the added value of critical processes, which led to the conclusion that there are no efficacious processes such as production lines Coater and Bema, on the other hand the process of Sales andTransportation Logistics turnedefficacious.
Resumen :
En ambientes estables, el modelo tradicional por departamentos en el que cada área de la empresa se orientaba a objetivos propios, era el más conveniente debido a que la mayor preocupación de las empresas era producir en grandes cantidades debido a la alta demanda; sin embargo en la actualidad, las organizaciones se encuentran inmersas en un entorno complejocaracterizado por un exceso de oferta, el cual le da al consumidor la posibilidad de elegir entre un sin número de alternativas,por ello es indispensable que las empresas se ajusten a estos cambios para evitar su estancamiento o desaparición; es por esta razón que la gestión por procesos permite a las organizaciones adaptarse al mercado actual, eliminando las barreras de los departamentos y enfocándose en la satisfacción del cliente.
Por lo antes expuesto, se propuso esta tesis cuyo objetivo central es proponer un modelo de gestión por procesos que contribuya a la optimización de los procesos y mejore la gestión de los recursos en PLASTIAZUAY S.A.
Para el levantamiento de la información, se aplicaron las técnicas de la observación y de la entrevista; de la misma manera se utilizó el estudio de tiempos para analizar el valor agregado de los procesos críticos, lo cual llevó a concluir que existen procesos no eficaces como es el caso de las líneas de producción Recubridora y Bema, por otro lado el proceso de Ventas y Logística de Transporte resultó eficaz.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00