Adolescencia Psicologia Educativa Adolescente Habilidades Interrelacion Aprendizaje Red Social
Fecha de publicación :
2012
Paginación:
56 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TPSE;255
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
Esta monografía tiene como objetivo analizar el uso que los adolescentes, le dan a la red social Facebook, enfocando principalmente sus formas de aplicación tanto en entornos sociales y educativos, es decir la forma como los jóvenes se interrelacionan unos a otros; esta investigación de carácter bibliográfica se ha realizado mediante textos de internet con el propósito de tener la información más actualizada posible. Los jóvenes han comenzado a migrar hacia lo global y su responsabilidad como ciudadanos digitales, es convertirse en la energía que mueve y diseña la Web; con esta visión se ha llegado establecer la posibilidad de diseñar espacios de aprendizaje colaborativos, para fortalecer el vínculo docente-estudiante y estudiante-estudiante mediante el trabajo grupal dentro de esta red social; favoreciendo de esta manera el desarrollo psicosocial del adolescente y fomentar la creatividad, identidad, competencia, etc., según se ha llegado a conocer esta res social *Facebook*, presenta sus ventajas en cuanto al desarrollo de habilidades sociales virtuales y sus desventajas si esta no se utiliza correctamente.
Grado Académico:
Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización de Orientación Profesional
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00