Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/974
Título : Intervención, acompañamiento y motivación a adolescentesentre 12 a 16 años que se encuentra en situación de riesgo, durante el período noviembre 2011 a junio de 2012, en el Centro de Desarrollo Social la Aurora
Autor: Quizhpi Villalta, Lourdes Miranda
Gutiérrez Molina, Blanca Esperanza
Director(es): Gómez, Raúl
Palabras clave : Trabajo Social
Motivacion
Capacitacion
Psicoeducacion
Familia
Adolescencia
Centro De Desarrollo Social La Aurora
Fecha de publicación : 2011
Paginación: 39 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TRBS;359
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
Partiendo de la importancia de la atención integral del adolescente por lo que se debe realizar una evaluación y diagnostico familiar, le corresponde a la sociedad y padres ser los protagonistas principales para acompañamiento de sus hijos. Conocedores que la adolescencia es una etapa crucial en la vida, ya que se generan importantes cambios corporales. Psicológicos y sociales. El conocimiento de los factores de riesgo es importante para la promoción y prevención de la salud mental en la adolescencia. El presente proyecto pretende brindar apoyo, acompañamiento y orientación para la disminución de problemas afectivos, control de emociones y mejoramiento de las relaciones interpersonales y familiares de los adolescentes que han participado en el Centro de Desarrollo Social La Aurora. Es necesario intervenir y motivar a las familias para que con su ayuda en el acompañamiento de sus hijos podamos mejorar las relaciones familiares y por ende los padres adquirirían conductas afectivas de calidad. Otro aspecto es el trabajo con los padres de familias mediante la implementación de charlas sobre educación afectiva, manejo de comunicación asertiva, lo que ayudara al acompañamiento y apoyo para con sus hijos manteniendo relaciones cercanas y regular en el desarrollo de los adolescentes. Porque se considera que si existe un núcleo familiar bien estructurado, existes valores cimentados y sobre todo la presencia de una comunicación adecuada, el desarrollo e identificación de los NNA se dará sin mayores dificultades, sus relaciones interpersonales serán las más adecuadas y saludables tanto en el medio educativo, social y familiar.
Grado Academico: 
Licenciada en Trabajo Social
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/974
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TBRS-359.pdf1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00