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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/974
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Gómez, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Quizhpi Villalta, Lourdes Miranda | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Molina, Blanca Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-05T16:53:55Z | - |
dc.date.available | 2013-06-05T16:53:55Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/974 | - |
dc.description | Partiendo de la importancia de la atención integral del adolescente por lo que se debe realizar una evaluación y diagnostico familiar, le corresponde a la sociedad y padres ser los protagonistas principales para acompañamiento de sus hijos. Conocedores que la adolescencia es una etapa crucial en la vida, ya que se generan importantes cambios corporales. Psicológicos y sociales. El conocimiento de los factores de riesgo es importante para la promoción y prevención de la salud mental en la adolescencia. El presente proyecto pretende brindar apoyo, acompañamiento y orientación para la disminución de problemas afectivos, control de emociones y mejoramiento de las relaciones interpersonales y familiares de los adolescentes que han participado en el Centro de Desarrollo Social La Aurora. Es necesario intervenir y motivar a las familias para que con su ayuda en el acompañamiento de sus hijos podamos mejorar las relaciones familiares y por ende los padres adquirirían conductas afectivas de calidad. Otro aspecto es el trabajo con los padres de familias mediante la implementación de charlas sobre educación afectiva, manejo de comunicación asertiva, lo que ayudara al acompañamiento y apoyo para con sus hijos manteniendo relaciones cercanas y regular en el desarrollo de los adolescentes. Porque se considera que si existe un núcleo familiar bien estructurado, existes valores cimentados y sobre todo la presencia de una comunicación adecuada, el desarrollo e identificación de los NNA se dará sin mayores dificultades, sus relaciones interpersonales serán las más adecuadas y saludables tanto en el medio educativo, social y familiar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TRBS;359 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Trabajo Social | es_ES |
dc.subject | Motivacion | es_ES |
dc.subject | Capacitacion | es_ES |
dc.subject | Psicoeducacion | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Centro De Desarrollo Social La Aurora | es_ES |
dc.title | Intervención, acompañamiento y motivación a adolescentesentre 12 a 16 años que se encuentra en situación de riesgo, durante el período noviembre 2011 a junio de 2012, en el Centro de Desarrollo Social la Aurora | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 39 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Trabajo Social | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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File | Description | Size | Format | |
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