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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/7495
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dc.contributor.advisorDe la Torre Gras, Tomás R.es_ES
dc.contributor.authorBustamante Noboa, Andrés Sebastiánes_ES
dc.date.accessioned2014-06-25T15:06:10Z-
dc.date.available2014-06-25T15:06:10Z-
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/7495-
dc.descriptionEl desarrollo de esta tesis se enfoca en buscar un ahorro significativo en los costos que representa la construcción de una cimentación, por medio del uso de metodologías y criterios adecuados para el análisis geotécnico y estructural de la misma, llegando así a cumplir con la estabilidad, resistencia y seguridad requerida en la estructura. Partiendo de una variación en el momento actuante sobre la cimentación, establecemos una comparación en los costos de construcción mediante dos métodos de cálculo: el de las Presiones Admisibles y las diseñadas por el Método de los Estados Límites. Para ello, se realizará el análisis en un suelo medio (cohesivo friccionante). El método de Estados Límites considera una distribución de presiones uniformemente actuante sobre el suelo en los lados efectivos del cimiento, mientras que el de Tensiones Admisibles se fundamenta en que la presión actuante no sobrepase la capacidad de carga admisible para el suelo analizado, considerándose un comportamiento tenso-deformacional lineal en un suelo isótropo y homogéneo.El diseño estructural será basado básicamente en la capacidad resistente del hormigón fundamentándose principalmente en las Normas del American Concrete Institute (ACI 318 S-05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTI-814es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectPresiones Admisibleses_ES
dc.subjectCimentacion Aisladaes_ES
dc.subjectDiseño Geotecnicoes_ES
dc.subjectCarga Verticales_ES
dc.subjectIngenieria Civiles_ES
dc.titleEfecto de la relación entre el momento y la carga vertical en la economía que se logra con el método de los estados límites en el diseño de las cimentaciones aisladases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion97 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero Civiles_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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