Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/658
Título : Implementación de un balanced scorecard de tecnologías de información
Autor: Iturralde Pesántez, María Verónica
Director(es): Sánchez Peralta, Malhena de Lourdes
Palabras clave : Scorecard
Gestion De Servicios De Ti
Gobierno De Ti
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 319 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TS;211
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
Las Tecnologías de Información en las organizaciones, han crecido de manera sustancial, generando competitividad y consolidación tecnológica basados en las mejores prácticas internacionales, que permiten alcanzar niveles en los que se exige el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de gestión de TI, que ayuden, primordialmente a la toma de decisiones, a mejorar los procesos existentes junto con la asistencia a los usuarios, para lo cual se necesita información sólida para influenciar y apoyar a las decisiones. Los beneficios de la implementación de un Balanced Scorecard de TI, enfocado en cuatro perspectivas fundamentales de negocio: Contribución Corporativa, Orientación a los Usuarios, Excelencia Operativa y Orientación a Futuro; es mejorar la calidad del servicio orientado a la toma de decisiones, mayor flexibilidad y adaptabilidad de TI a los requerimientos y cambios empresariales, generando un cambio cultural con una mejor utilización de las tecnologías. El reto de garantizar una correcta administración de TI nos lleva a mantener una sólida administración de procesos, en donde la alineación a los procesos empresariales impactará directamente en el negocio, por tanto se debe mantener la infraestructura y arquitectura de TI enmarcada en estándares internacionales para la optimización de recursos, tiempos y mejora de la eficiencia de procesos. La implantación de un Balanced Scorecard en el área de TI dentro de ETAPA EP, mide de manera integral, el desempeño tanto de la organización de TI, como de los empleados, ayudando a obtener un proceso eficiente de toma de decisiones, y el cumplimiento de los objetivos de desempeño planteados
Grado Académico: 
Ingeniero de Sistemas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/658
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts211.pdf22.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00