Memorias Marco Sanchez Colectivo Madre Tierra Plan Medios Campaña Lanzamiento Marketing Mercadeo
Issue Date:
2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
123 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TIM;20
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This thesis talks about the process of a launch campaign of the Marco Sánchez Memories Book, to be held in the city of Cuenca in December. Before to design the message and decide the frequency it’s to determine data on reading habits and finding information regarding Cuenca. Previously to send a message to the principal audience, the company should consider that they do not have enough resources and they want to use efficient tools whose does not do rubbish paper or other products that damage the environment.
The general definitions about launch campaigns, media plan and evaluation methods are consider in the first section, in order to systematize the process of campaigns and present a methodic and sustainable plan.
The information that supports the messages and frequencies of publications in Social networks was founded by a research. The social network is the principal way to spread the show event and attempt to convince to the people because that is the unique mode that the organization will control about the frequencies and schedules of publications. The second part refers to the use of recycled material to produce stools like a way to support the spreading of the message and the use of ATL media by Public Relations.
Description:
La tesis plantea el diseño de la campaña de lanzamiento del libro Las Memorias de Marco Sánchez, a realizarse en la ciudad de Cuenca, en el mes de diciembre. Para la elaboración de mensajes y determinación de frecuencias se realizó un sondeo para determinar datos referentes a los hábitos de lectura y búsqueda de información referente a Cuenca. No obstante para el acercamiento a la audiencia objetivo se consideraron los recursos disponibles limitados, por tanto se desea utilizar medios eficientes que no generen desperdicios de papel o utilización de materiales que afecten al medio ambiente.
La conceptualización de aspectos generales de campañas, plan de medios y métodos de evaluación y control se abordan en el capítulo inicial en razón de sistematizar y presentar un proyecto metódico y sustentable.
La campaña se sustenta en un sondeo para el diseño de mensajes y establecimientos de frecuencias en redes sociales. La red social es el principal medio a utilizarse al ser el único controlable por la organización (frecuencias, horarios). El capítulo aborda además el uso de material reciclado para la elaboración de herramientas de difusión y uso de medios ATL, a través de relaciones públicas.
Finalmente se incluyen los ratios de medición de los esfuerzos de marketing. El control se efectúa en función de asegurar el alcance de los objetivos establecidas en la planificación.
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