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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4517
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dc.contributor.advisorPacheco Tobar, Esteban Alonso-
dc.contributor.authorCalle Moscoso, Henry Miguel-
dc.date.accessioned2013-10-17T13:16:05Z-
dc.date.available2013-10-17T13:16:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4517-
dc.descriptionLa presente monografía trata sobre el estudio de drenaje superficial y subdrenaje para la estabilización del macrodeslizamiento de Puenteloma en el Cantón Santa Isabel, perteneciente al tramo vial Léntag- San Francisco de la vía Cuenca-Girón-Pasaje; este lugar cubre un área aproximada de 100 hectáreas y ha originado muchos problemas en la vía y la población aledaña en los últimos años. Se haobtenido información de precipitaciones de la zona tomados de una serie de datos representativos de la estación climatológica de Santa Isabel, los cuales han sido sometidos a un análisis estadístico para determinar la precipitación de diseño para un periodo de retorno de 25 años. Del resultado obtenido se ha realizado el respectivo análisis hidrológico aplicando el método racional americano recomendado para cuencas hidrográficas pequeñas menores a 160 hectáreas; las estructuras recomendadas para la estabilización del lugar son cunetas se coronación, canales colectores, subdrenes y canales de descarga (rápidas), cuyas áreas de aporte serán identificadas en la topografía y cartografía disponibles, permitiendo así determinar los caudales de diseño para su dimensionamiento. El dimensionamiento de las estructuras de drenaje se ha realizadoen función del caudal de diseño obtenido, siguiendo recomendaciones de diseño para cada estructura y utilizando la formulación hidráulica respectiva para cada una de ellas. Finalmente se presentaun cuadro con los resultados las dimensiones finales de las estructuras de drenaje que servirán para estabilizar el Macrodeslizamiento de Puenteloma y se presentanlos respectivos planos de diseño y de detalles generales para su construcción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTI;932-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectMacrodeslizamientoes_ES
dc.subjectDrenajees_ES
dc.subjectSubdrenajees_ES
dc.subjectEstabilizaciones_ES
dc.subjectPrecipitacioneses_ES
dc.subjectAnalisis Estadisticoes_ES
dc.subjectPrecipitacion De Diseñoes_ES
dc.subjectPeriodo De Retornoes_ES
dc.subjectCunetases_ES
dc.subjectCanales Colectoreses_ES
dc.subjectCanton Isabeles_ES
dc.subjectProvincia Del Azuayes_ES
dc.subjectCanton Cuencaes_ES
dc.titleEstudio de drenaje superficial y subdrenaje para la estabilización del macrodeslizamiento de puenteloma de la vía Léntag-Río San Francisco de 50 Km. de longitud ubicada en la provincia del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion55 páginases_ES
dc.description.degreeIngeniero Civiles_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102114550es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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