Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44418
Título : Percepciones respecto a la felicidad según docentes y autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca (Ecuador)
Autor: Ortiz Ochoa, William Alfredo
Palabras clave : Felicidad
Docentes
Autoridades
Percepción
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.1.2 Psicología Especial(Terapia de Aprendizaje, Habla
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.1 Psicología y Ciencias Cognitivas
Área de conocimiento UNESCO amplio: 03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0313 - Psicología
Área de conocimiento UNESCO específico: 031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento
Fecha de publicación : 2021
Fecha de fin de embargo: 31-dic-2050
Paginación: 127-138
Fuente: Educación y sostenibilidad: claves para formar a la generación del futuro
Editor: Octaedro
Tipo: CAPÍTULO DE LIBRO
Abstract: 
Teachers bring their way of perceiving life and their attitudes towards daily events into the classroom. It agrees with Marchesi (2007) that the teaching profession is surrounded by moral and vocational components immersed in the commitment of being a teacher. Investigate the perception of happiness in teachers it is important, since their vision influences their performance, as well as that of their students, both outside and inside the classroom (López and Calderón, 2015). Being a teacher requires human and professional qualities that contribute to the integral formation of the personality of the students. If the teacher is happy, he performs his task better
Resumen : 
Los docentes llevan consigo a las aulas su forma de percibir la vida y sus actitudes frente los acontecimientos diarios. Se coinci de con Marchesi (2007) en que la profesión docente está envuel ta de componentes morales y vocacionales inmersos en el com promiso del ser docente. Investigar la percepción de la felicidad en docentes es importante, ya que su visión influye en su desem peño, así como también en el de sus estudiantes, tanto fuera como dentro de las aulas (López y Calderón, 2015). Ser docente requiere cualidades humanas y profesionales que contribuyan a la formación integral de la personalidad de los educandos. Si el docente es feliz, cumple mejor su tarea
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44418
https://octaedro.com/libro/educacion-y-sostenibilidad-claves-para-formar-a-la-generacion-del-futuro/
ISBN : 9788418819698
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf
  Until 2050-12-31
9.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00