Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44418
Title: Percepciones respecto a la felicidad según docentes y autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca (Ecuador)
Authors: Ortiz Ochoa, William Alfredo
Keywords: Felicidad
Docentes
Autoridades
Percepción
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.1.2 Psicología Especial(Terapia de Aprendizaje, Habla
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.1 Psicología y Ciencias Cognitivas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 03 - Ciencias Sociales, Periodismo e Información
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0313 - Psicología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 031 - Ciencias Sociales y Ciencias del Comportamiento
Issue Date: 2021
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 31-Dec-2050
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 127-138
metadata.dc.source: Educación y sostenibilidad: claves para formar a la generación del futuro
Publisher: Octaedro
metadata.dc.type: CAPÍTULO DE LIBRO
Abstract: 
Teachers bring their way of perceiving life and their attitudes towards daily events into the classroom. It agrees with Marchesi (2007) that the teaching profession is surrounded by moral and vocational components immersed in the commitment of being a teacher. Investigate the perception of happiness in teachers it is important, since their vision influences their performance, as well as that of their students, both outside and inside the classroom (López and Calderón, 2015). Being a teacher requires human and professional qualities that contribute to the integral formation of the personality of the students. If the teacher is happy, he performs his task better
Description: 
Los docentes llevan consigo a las aulas su forma de percibir la vida y sus actitudes frente los acontecimientos diarios. Se coinci de con Marchesi (2007) en que la profesión docente está envuel ta de componentes morales y vocacionales inmersos en el com promiso del ser docente. Investigar la percepción de la felicidad en docentes es importante, ya que su visión influye en su desem peño, así como también en el de sus estudiantes, tanto fuera como dentro de las aulas (López y Calderón, 2015). Ser docente requiere cualidades humanas y profesionales que contribuyan a la formación integral de la personalidad de los educandos. Si el docente es feliz, cumple mejor su tarea
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44418
https://octaedro.com/libro/educacion-y-sostenibilidad-claves-para-formar-a-la-generacion-del-futuro/
ISBN: 9788418819698
ISSN: 0000-0000
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf
  Until 2050-12-31
9.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00