Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43836
Título : Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza-aprendizaje de Educaciónpara la Ciudadanía I: La construcción de trabajo colaborativo
Autor: Arce Llivicota, Erika Johanna
Director(es): Palacios Cordero, Mireya del Pilar
ORCID del investigador: 
0000-0002-9706-948X
Materia: Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Filosofía (enseñanza)
Palabras clave : Filosofía
Educación intercultural
Estrategias académicas
Fecha de publicación : 15-feb-2024
Paginación: 67 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Abstract: 
In the context of the present investigation entitled: "Contributions of intercultural pedagogy for the teaching-learning of Education for Citizenship I: the construction of collaborative work", a bibliographic review has been carried out on the importance of inserting the methodology of the work collaborative in the teaching of subjects such as Education for Citizenship I, based on the proposal and design of various didactic strategies. This with the purpose of expanding these contents and imparting them froma dynamic and didactic perspective. This involved reviewing the literature on collaborative work, highlighting its benefits and contributions to teaching. After consulting the BGU with special emphasis on the program content and objectives of the Education for Citizenship I subject, a compendium of teaching strategies for future use and application has finally been proposed.
Resumen : 
En el contexto de la presente investigación titulada: “Aportes de la pedagogía intercultural para la enseñanza aprendizaje de Educación para la Ciudadanía I: la construcción del trabajo colaborativo”, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la importancia de insertar la metodología del trabajo colaborativo en la enseñanza de asignaturas como Educación para la Ciudadanía I, a partir de la propuesta y diseño de diversas estrategias didácticas. El propósito es ampliar estos contenidos e impartirlos desde una perspectiva dinámica y didáctica. Aquello supuso la revisión de la bibliografía referida al trabajo colaborativo, destacando cuáles han sido sus bondades y aportes a la enseñanza. Seguidamente se ha consultado el BGU con especial énfasis en los contenidos programáticos y objetivos de la asignatura Educación para la Ciudadanía I. Finalmente se ha propuesto un compendio de estrategias didácticas para su futuro uso y aplicación
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43836
Código: TF;259
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de la Filosofía
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00