Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43206
Título : Análisis de la reputación corporativa del club Independiente del Valle de Ecuador
Autor: Calle Ponce, Emerson Renato
López Guambaña, Juan Fernando
Director(es): Zeas Bustamante, Freddy Xavier
ORCID del investigador: 
0009-0007-1936-8445
Materia: CIUC::Ingenierías::Ingeniería de Comunicaciones::Redes de Comunicaciones
Palabras clave : Comunicación Social
Medios de comunicación
Innovación de medios informativos
Responsabilidad social
Clubes deportivos
Fecha de publicación : 13-oct-2023
Paginación: 108 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: submittedVersion
Abstract: 
The research entitled "Analysis of the corporate reputation of the Independiente del Valle de Ecuador club" aimed to examine the club's reputation by characterizing its corporate philosophy. Information was collected and compared in the media and with journalists to analyze the club's corporate reputation in terms of awards, quality, innovation and social responsibility. The research approach was based on a qualitative methodology, which included techniques such as documentary analysis, media analysis and interviews with sports journalists. The analysis was based on the model proposed by Francisca Castilla, which considers these dimensions as key indicators of reputation. The results reveal that the club has built a positive reputation thanks to its outstanding sporting achievements, focus on quality, capacity for innovation and socially responsible actions. These aspects contribute to its recognition as a successful, reliable and committed club both nationally and internationally.
Resumen : 
La investigación titulada "Análisis de la reputación corporativa del club Independiente del Valle de Ecuador" tuvo como objetivo examinar la reputación del club mediante la caracterización de su filosofía corporativa. Se recopiló y comparó información en medios y con periodistas para analizar la reputación corporativa del club en términos de premios, calidad, innovación y responsabilidad social. El enfoque de la investigación se basó en una metodología cualitativa, que incluyó técnicas como análisis documental, análisis de medios y entrevistas a periodistas deportivos. El análisis se apoyó en el modelo propuesto por Francisca Castilla, que considera estas dimensiones como indicadores clave de la reputación. Los resultados revelan que el club ha construido una reputación positiva gracias a sus logros deportivos destacados, enfoque en la calidad, capacidad de innovación y acciones socialmente responsables. Estos aspectos contribuyen a su reconocimiento como un club exitoso, confiable y comprometido tanto a nivel nacional como internacional.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43206
Código: TC;697
Grado Académico: 
Licenciado en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación .pdfVersión presentada (texto completo)1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00