Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43146
Título : Student reading behaviors and preferences at public and private universities in Ecuador: A comparative study
Autor: Galarza Cordero, Miguel Angel
Farfan Pacheco, Lourdes Karina
Palabras clave : Universidad de Cuenca
Universidad del Azuay
Reading compliance
Reading behavior
Comparative analysis
University of Cuenca
University of Azuay
Análisis comparativo
Rol del profesor
Estudio de caso
Hábitos de lectura
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2013
Volumen: Volumen 4, número 1
Fuente: Maskana
metadata.dc.identifier.doi: 10.18537/mskn.04.01.01
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
Reading compliance is reading assigned course materials in preparation for class. Previous research in university settings in the US suggests that compliance with a professor’s request to prepare for class among undergraduate students is low. This paper reports on a study conducted among undergraduate students at the Universities of Cuenca and Azuay in Cuenca, Ecuador to assess their reading behaviors and preferences as well as the factors that influence their decisions to comply or not comply with their professors’ assigned course readings. The study found that, whereas students are generally positive about the value of their reading assignments, they do not read much. Considerable differences of opinion exist between public and private university students on the topic. The study advocates a more active role for professors in enhancing students reading behaviors and suggests opportunities for future research.
Resumen : 
El cumplimiento de la lectura consiste en leer los materiales asignados al curso como preparación para la clase. Investigaciones previas en entornos universitarios de EE.UU. sugieren que el cumplimiento de la petición del profesor de prepararse para la clase entre los estudiantes universitarios es bajo. Este artículo presenta un estudio realizado entre estudiantes universitarios de las Universidades de Cuenca y Azuay en Cuenca, Ecuador, para evaluar sus comportamientos y preferencias de lectura, así como los factores que influyen en sus decisiones de cumplir o no con las lecturas asignadas por sus profesores. El estudio encontró que, aunque los estudiantes son generalmente positivos sobre el valor de sus tareas de lectura, no leen mucho. Existen considerables diferencias de opinión entre los estudiantes de universidades públicas y privadas sobre este tema. El estudio aboga por un papel más activo de los profesores en la mejora de los comportamientos lectores de los estudiantes y sugiere oportunidades para futuras investigaciones.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43146
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/405
URI Fuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/issue/view/47
ISSN : 1390-6143, e 2477-8893
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf217.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00